MÚSICA

Iron Maiden se estrena en Bilbao

El BEC acoge este lunes el arranque de la gira europea de la banda británica

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en el BBK Live
El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en el BBK Livetxetxu berruezo

La banda británica de heavy metal Iron Maiden inaugura este lunes la parte europea de su gira Maiden England con un concierto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia) y un aforo limitado a 4.000 personas, con todas las localidades vendidas. La legendaria banda británica ha querido empezar en Europa, tras estar el pasado año de gira por Norteamérica, con un concierto más "íntimo", si se puede llamar así a cuatro mil espectadores.

El concierto en el BEC servirá de "ensayo general" de la gira europea, que seguirá con tres macroconciertos el próximo miércoles en Lisboa, el viernes en Madrid y el sábado en Barcelona. Los teloneros serán los Voodo six. Iron Maiden está de gira con un clásico renovado: se trata de una recreación de la gira de 1988 Seventh Tour Of A Seventh Tour, con la cual sacaron un vídeo que se llamó "Maiden England". Fue el final del periodo clásico de la banda, de manera que sus canciones antiguas podrán ser mañana escuchadas por su público más joven.

La gira contará esta semana con tres macroconciertos en Lisboa, Madrid y  Barcelona

La de este lunes será una nueva oportunidad de disfrutar de la banda liderada por el bajista Steve Harris, de su mítico vocalista, Bruce Dickinson, y de su imprescindible mascota la momia Eddie, que ha aparecido en todas sus portadas. Por algo la banda británica, fundada en 1975, ha vendido cerca de 90 millones de discos. Actuó por última vez en Bilbao en el 2007, en el festival Bilbao BBK Live.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50