Picoteo a la carrera
La cocinera suele comprar comida para tomársela mientras hace recados por la ciudad, cenar en la barra de su marisquería favorita y perderse entre las tiendas de productos orientales
1. Las orillas del Manzanares. Viví dos años en Nueva York y allí es muy normal moverse en patines, aquí no tanto y este es uno de los sitios en los que mejor se puede practicar este deporte. Hay una superficie muy larga y lisa. Yo soy de esas a las que le gusta que gane algo el Real Madrid porque cortan la Castellana y se puede patinar.
2. Tiendas de comida asiática de la calle General Margallo. Un día pare el coche allí y vi una tienda que estaba muy bien y fui andando y me di cuenta de que había otros sitios de comida asiática en esa calle muy interesantes. Hay de todo: comida, cacharros, revistas… Igual la mitad de las cosas no sé qué son exactamente pero me gusta igual perderme por esa calle dos horas. Me encanta este tipo de cocina tanto por mi trabajo como para hacer en casa.
3. Parque del Canal. Lo tengo al lado de casa y es el sitio perfecto para mis cinco kilómetros diarios de correr. Tiene una pista blandita de atletismo y hay mucho ambientazo para hacer deporte porque entre semana hay muy poquita gente. Me gusta ir a primera hora.
4. Fundaland. Es un parque de ocio para niños que fomenta la integración de niños con discapacidad que han inaugurado hace poco al que fui el otro día con mi hijo. Allí aprenden de todo y tu disfrutas porque los ves pasárselo bien (Monasterio de las Huelgas, 15).
5. Taberna Laredo. Es un lugar al que voy a cenar en familia. Tienen comida española muy buena. Sobre todo un salmorejo espectacular y unos mejillones… ¡se me está haciendo ya la boca agua! Me encanta dejarme seducir por las creaciones diarias de David, el jefe de cocina, porque me gusta mucho cambiar y no comer siempre lo mismo (Doctor Castelo, 30).
Chef por casualidad
Samantha Vallejo-Nájera (Madrid, 1969) comenzó a trabajar con 18 años por una apuesta con un amigo suyo, que le dijo que no aguantaría ni cinco minutos en una cocina. Hoy tiene una empresa de catering y está a punto de lanzar su tercer libro.
6. Las Ventas. Me encanta ir a los toros con mi hijo Patrick que es súper aficionado. El otro día ya fuimos a ver una corrida de la Feria de San Isidro y desde ese día no para de pedirme volver. Él tiene síndrome de Down y estos niños son muy pasionales, les gustan mucho este tipo de espectáculos.
7. María’s Bakery. Me gusta pasarme por ahí cuando voy haciendo recados, comprar un pedazo de pastel de zanahoria o los sándwiches que tienen que también están riquísimos y seguir mi camino. Es algo que me gusta mucho, comprar algo de comer y seguir haciendo mis cosas, entre semana no suelo pararme en restaurantes porque pierdo mucho tiempo (Zurbano, 15).
8. Norte y Sur. Es la típica marisquería de toda la vida. Allí voy con mi marido, nos pedimos gambas y boquerones y tardamos 35 minutos en cenar, lo tenemos comprobado. Se cena allí mismo en la barra y está muy bien (Bravo Murillo, 97).
9. Válgame Dios. Cuando salgo, voy a este local de Santi Carbones y me tomo un gin-tonic. Tiene terraza y siempre te encuentras a gente divertida y pasas un buen rato. (Augusto Figueroa, 43).
10. Bikrham Yoga Center. Me estiro, me relajo y me sirve para meditar. Estás a 40 grados con un 65% de humedad y es una técnica que te ayuda a estar contigo mismo. Si puedo, intento ir una vez a la semana, aunque me es difícil. (Barquillo, 38).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.