Beiras vuelve a acusar al PP y a la Xunta de “matar” gente con sus políticas
La oposición se ha concentrado frente a las obras del hospital de Vigo
La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública y los portavoces de los grupos de la oposición en el parlamento gallego, junto con el alcalde de Vigo y otros parlamentarios, se han dado frente a las obras del nuevo hospital de la ciudad, para denunciar que se trata de un centro "privado" cuya demora tendrá "costes para el erario público".
Durante el acto, el portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha felicitado a la Plataforma por su labor y porque se pone de manifiesto que "es la ciudadanía organizada la que tiene capacidad de librar combates frente a la barbarie en el poder". A ese respecto ha vuelto a acusar a la Xunta y al PP de "matar" a la gente con sus políticas, "más que cualquier actividad terrorista", y ha ironizado sobre el hecho de que la obra del hospital sea aún un "esqueleto" como, a su juicio, se convertirán en "esqueletos" los ciudadanos que entren en él, una acusación que ya realizó durante la pasada campaña electoral. El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha recordado que el gobierno bipartito "dejó todo preparado" para que el hospital fuese construido con financiación pública, pero Feijóo "quiso multiplicar su coste por cuatro" y convertirlo ahora en una "obra faraónica". "Nadie puede condenar al área de Vigo a tener una sanidad privada para los próximos 25 años", ha advertido.
También, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha señalado que la "obra parada" del hospital de Vigo es el "reflejo del fracaso de un modelo", por lo que sería "gravísimo" que la Xunta "persista en ese error". Asimismo, ha advertido de que la demora en las obras va a tener "costes para el erario público" y ha repetido que la sanidad privada hace que la atención sea "más cara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.