_
_
_
_

Detenido un hombre que planeaba asaltar la casa de su exmujer e hijos

Los 'mossos' también apresan a un colaborador del individuo en Tarragona El juez ordena el ingreso en prisión de ambos

El juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha decretado el ingreso en prisión de dos hombres de 66 y 52 años por planificar un asalto violento en el domicilio de los familiares de uno de ellos para conseguir más de 600.000 euros. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 16 de mayo en Vilaseca (Tarragonès) y Tarragona a los dos individuos, de nacionalidad española, uno de ellos vecino de Tarragona y el otro sin domicilio conocido, como presuntos autores de tres tentativas de delito: detención ilegal, robo con violencia e intimidación y asesinato.

A raíz de una investigación la policía conoció las intenciones de un hombre que planeaba cometer un asalto violento en la vivienda en la que viven sus hijos y su expareja en el País Vasco, más concretamente en San Sebastián. Todo indica que su objetivo era robar una importante cantidad de dinero que creían estaba guardado en el domicilio. El hombre incluso había diseñado un asalto violento cometido por terceras personas para generar pánico a las víctimas y de esta manera conseguir rápidamente todo el dinero. Había calculado que en total podía obtener más de 600.000 euros, según indican los mossos.

Pero el plan iba más allá: Una vez el botín estuviese en su poder había previsto que los ocupantes de la casa fuesen asesinados, explican los mossos. Después, el hombre pensaba huir hasta Francia desde donde viajaría a Brasil para establecerse definitivamente en este país. Para llevar a cabo su plan y no dejar rastro en el País Vasco, el hombre se había desplazado hasta Cataluña para contactar con los posibles sicarios que ejecutarían todo el plan.

Fruto de las indagaciones los mossos conocieron todos los detalles de la conspiración además del lugar donde se llevaría a cabo la reunión para preparar los actos. Dado que el plan se quería ejecutar a finales de mayo, la policía montó un dispositivo que permitió detener a las dos personas que lo estaban organizando y abortar sus intenciones.

Los detenidos son la expareja de la mujer a la cual pretendían asaltar y un colaborador que había de ayudarlo. Ante la gravedad de los hechos y sospechando la posible implicación de más personas en la conspiración, los mossos alertaron a la Ertzaintza para que diesen protección a la familia afectada. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 18 de mayo y el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona decretó ese mismo día su ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_