RTVV aprueba un contrato programa para financiarse los próximos tres años
El consejo fijará los objetivos y la financiación del ente para los próximos tres años El comité de empresa pide que la producción propia llegue al 100% en Ràdio 9 y al 50% en TVV
El consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) abordará en su reunión de este viernes el contrato programa que concretará los objetivos de los próximos tres años en el ejercicio de la función del servicio público y la financiación ligada al cumplimiento de los mismos.
Según fuentes de la dirección de RTVV, entre otros puntos del orden del día, se presentará el contrato programa al consejo, y éste, según se tiene previsto, lo aprobará.
Respecto al contenido del contrato, las fuentes no han querido avanzar ningún aspecto del mismo e incluso han pedido "confidencialidad" a los que conocen los detalles, con la finalidad de que sea el viernes cuando se presente a los consejeros, "los primeros que deben estudiarlo".
La reunión tendrá lugar después de que el pasado viernes el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, asegurara que se estaba "ultimando" con la Conselleria de Hacienda el documento del contrato y que en "muy breve plazo" estaría cerrado para que el consejo de administración del ente televisivo lo pudiera aprobar.
Asimismo, dijo que una vez se apruebe el texto, cualquier empresa del sector audiovisual interesada podrá optar a un proceso que será "totalmente abierto, una especie de licitación pública".
La ley de creación de la nueva televisión autonómica establece que el Consell y RTVV SA suscribirán un contrato programa cada tres años, que concretará los objetivos que se desarrollarán en el ejercicio de la función del servicio público y la financiación ligada al cumplimiento de esos objetivos.
Este contrato programa definirá el modelo de gestión de RTVV, y establecerá qué parte de la parrilla se considera de interés público y qué parte se abre a la externalización.
Según señala hoy Intersindical en la red social Twitter, el comité de empresa ha trasladado a la Dirección General del ente autonómico sus propuestas para el contrato, destinadas a "garantizar una RTVV pública, de calidad y en valenciano que potencie una producción propia que en Ràdio 9 ha de ser el cien por cien y en TVV, superar el 50% de la programación".
En materia de producción propia, propone el refuerzo de los servicios informativos de la cadena, incluyendo "como mínimo tres programas informativos diarios y otros tres semanales, realizándose todos ellos íntegramente en valenciano y con producción propia".
También apuesta por un programa de información deportiva diario y otro semanal, un magacín en directo por la mañana y otro vespertino, un programa diario de debate-tertulia, otro musical semanal "con actuaciones en directo y especial atención a los grupos valencianos, al menos cinco programas compactados semanales de divulgación y series documentales también semanales", así como un concurso diario.
El comité de empresa considera además "fundamental" el mantenimiento de los tres canales de televisión -Canal 9, Nou.2 y Nou.24- y la "promoción y mantenimiento del archivo audiovisual".
Por otra parte, reclama "especial atención" a la programación infantil y juvenil, y que "en los próximos tres años" se ponga en marcha un canal temático de este contenido.
Sobre la reunión del consejo de administración del viernes, Intersindical afirma que, además del contrato programa, se abordarán los "riesgos y contingencias que suponen o pueden suponer para RTVV las posibles sentencias adversas sobre el ERE" y "la dirección informará sobre nombres, criterios y retribuciones del organigrama" del ente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.