_
_
_
_

Chamizo: “Les molesta que esté dando por saco todo el día”

El Defensor del Pueblo afirma que los partidos no le han comunicado su revelo

Lourdes Lucio
El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, recibe el Informe del Defensor del Menor correspondiente a 2012 de manos de José Chamizo, defensor del Pueblo.
El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, recibe el Informe del Defensor del Menor correspondiente a 2012 de manos de José Chamizo, defensor del Pueblo.Elisa Arroyo

El defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, lleva más de un año de interinidad y nadie le ha comunicado todavía – “aquí es que la política tiene un alto nivel”, ha dejado caer- que vaya a continuar en su puesto tras tres mandato consecutivos. En una rueda de prensa en el Parlamento, en la que ha presentado las conclusiones del informe anual del menor, Chamizo se ha referido a la polémica sobre las competencias de la institución que dirige, al hilo de unas declaraciones del presidente del Parlamento, Manuel Gracia.

Este, en una entrevista reciente a la agencia Efe, aseguró que el Defensor del Pueblo Andaluz "no puede ser el paño de lágrimas de todo lo que provoque algún tipo de queja" porque no está entre sus competencias atender a las cuestiones que no afecten a derechos fundamentales.

A preguntas de los periodistas, Chamizo ha dicho que es el Estatuto de Autonomía para Andalucía el que determina que además del garante de los derechos fundamentales, también lo es del cumplimiento de los derechos sociales. Chamizo ha recomendado al Parlamento a “hacer un curso” para enterarse de las competencias que tiene. “No sé por qué les molesta que esta institución esté dando por saco todo el día. No es mi voz, sino la de la gente. Qué culpa tengo yo de que la gente esté cabreada”, ha comentado.

Chamizo se ha mostrado de acuerdo con Gracia en estrechar los contactos entre la Oficina del Defensor con el Parlamento, pero ha recordado que el Parlamento no le puede imponer “nada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_