_
_
_
_

Escrache feminista ante la sede del PP en Valencia contra la reforma del aborto

Una decena de personas ha sido identificada por concentración ilegal Cerca de 100 manifestantes acuden a la convocatoria

Manifestantes contra la reforma de la ley del aborto ante la sede del PP de Valencia.
Manifestantes contra la reforma de la ley del aborto ante la sede del PP de Valencia.MÒNICA TORRES

La imagen de un embrión con la cara del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a la frase "Tú también abortarías", llamaba la atención de manifestantes y curiosos. Este jueves cerca de un centenar de personas se han concentrado frente a la sede del Partido Popular en Valencia para exigir que den marcha atrás en su decisión de modificar la ley del aborto. Tras las primeras identificaciones y rodeados por un fuerte dispositivo policial, los manifestantes no se han acercado a la puerta de la sede del partido.

En los primeros minutos, cuando todavía ni siquiera había comenzado la protesta, la Policía Nacional se ha acercado a un grupo de 12 personas que esperaba sobre la acera y las ha identificado alegando que estaban en una protesta ilegal y que estaban cortando el tráfico. Minutos más tarde, las identificadas se intercambiaban los datos para hacer frente a una "posible sanción" que les acababa de anunciarles un subinspector.

Raquel Martínez (37 años) distraía a su hijo de cuatro años mientras guardaba su DNI. "Yo he tenido un hijo y no he abortado. Pero no quiero que venga al mundo un niño no deseado. Quiero una vida digna para mi hijo", decía. "Abortaría si me quedara embarazada y supiera que viene con deficiencias o minusvalías. Si viene y no lo supiera daría mi vida por él. Pero si puedo decidir que no venga, claro que sí".

"Te iba a decir un disparate... Con el señor Gallardón no estoy de acuerdo. ¡Y con los curas menos!. Que me perdone el Señor, pero no estoy de acuerdo", decía Dolores Andreu (75 años) sin quitar ojo a sus dos biznietos no jugaban alrededor del carrito. "A mí nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer con mi físico. Y no permito lo demás".

"He vivido en un país libre, Uruguay, y allí sí era legal abortar. Me parece una aberración que venga un señor o que vengan los curas y te digan... 'usted no puede abortar'. ¡Pues no!", añadía indignada. "Qué fatalidad, qué fatalidad, que la madre de Rouco no pudiera abortar", cantaban las manifestantes.

Entre los concentrados había muchos hombres. "Aznar legalizó la píldora abortiva RU486 en 1999", rezaba la pancarta que llevaba uno de ellos. "Gallardón, fuera de los ovarios", decía la pancarta de Javier Terradez (31 años). "Creo que la ley actual es una ley justa y no habría que cambiarla porque se hace para satisfacer a los sectores mas conservadores del PP. No ha cumplido ninguna de las promesas del programa electoral y no es justo que esto, que es algo completamente ideológico y que puede realizar por decretazo, lo vaya a hacer", explicaba.

En caso de que su pareja se quedara embarazada y hubiera diferencias sobre si abortar o no, Javier piensa que "habría que llegar a un consenso" porque "no se puede obligar a una persona a tener un hijo que no quiera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_