La Cubana se casa en Bilbao
El Teatro Arriaga presentará la obra 'Campanadas de boda' durante las fiestas de Bilbao
La compañía La Cubana pretende en sus espectáculos demostrar que detrás de cualquier acto cotidiano existe siempre el teatro. El próximo mes de agosto lo intentará en el Arriaga con un montaje alrededor de la celebración del matrimonio. Campanadas de boda será el título que coincidirá con la celebración de las fiestas de Aste Nagusia.
Campanadas de Boda se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona el 2 de Marzo de 2012 y se representó ininterrumpidamente durante un año, en el que fue vista por 250.000 espectadores. La obra se representará en Bilbao del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2013.
"Las bodas, son un ejemplo muy claro de este teatro cotidiano", explica La Cubana. "Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado y, aunque ya no es necesario casarse religiosamente, es evidente que, cuando lo hacemos por lo civil, seguimos utilizando la misma estructura y la misma pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que sabemos el papel del guión que nos va a tocar interpretar".
La compañía cree que preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro. Y sobre esta base monta una parodia de la celebración del matrimonio, en su característica clave humor. El espectáculo ha sido escrito y dirigido por Jordi Milán, y está interpretado por Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Alexandra Gonzàlez, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Alex Esteve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.