_
_
_
_
_

Ricard Gomà acusa a Trias de “estafar a la ciudadanía”

Los ecosocialistas hacen balance de los dos años de mandato de CiU en Barcelona

Camilo S. Baquero
Gemma Lienas, Jordi Giró, Itziar González, Amparo Iturriaga, Ricard Gomà y Jordi Via, en el acto de ayer
Gemma Lienas, Jordi Giró, Itziar González, Amparo Iturriaga, Ricard Gomà y Jordi Via, en el acto de ayerICV

Hace dos años que Xavier Trias llegó a la alcaldía de Barcelona. Por ello la coalición conformada por Iniciativa y Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA) aprovechó ayer para hacer balance del ecuador del mandato convergente en la ciudad. La valoración de Ricard Gomà, el líder ecosocialista en el Ayuntamiento, fue muy crítica: “El Gobierno de la ciudad estafa a la ciudadanía: entrega la ciudad a los poderosos y le da dinero público a sus amigos políticos y de clase. Por ejemplo, perdonar los 25 millones de deuda de Spanair a la Generalitat o dar 16 millones a la F-1”, aseguró.

Gomà acusó a Trias de impulsar políticas “injustas e inútiles” como la reforma del paseo de Gràcia, la privatización de las guarderías municipales o los recortes de los buses de barrio. Para explicar ese giro a la derecha en la ciudad, el ecosocialista contó con el testimonio de la arquitecta Itziar González, exconcejal, y el líder vecinal Jordi Giró, entre otros.

Unas 50 personas asistieron al acto en el Espai Francesca Bonnemaison. Entre el público estaba el diputado Joan Herrera, coordinador de ICV. “Barcelona necesita una gran revuelta democrática”, aseguró Gomà, en un llamamiento a la movilización de cara al último año de mandato antes de las próximas muncipales. “Es posible un gran espacio de confluencia”, dijo, haciendo un guiño a movimientos sociales e intentando marcar territorio frente a las CUP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_