_
_
_
_
_

Castedo y taxistas se alían y vetan los buses regulares para el AVE

Los hoteleros molestos porque Renfe ha bloqueado la venta de billetes a partir del 22 de junio

La inminente llegada del AVE a Alicante empieza a generar confusión, desconcierto y reaviva rivalidades entre poblaciones vecinas. Por un lado está la preocupación y el malestar de los hoteleros de Alicante porque no se pueden comprar billetes y hacer reservas para viajar de Alicante a Madrid a partir del día 22 de junio, en plenas fiestas de Fogueres. Y por otra parte el veto de la alcaldesa de Alicante a que lleguen autobuses de línea regular a la nueva estación ha irritado tanto al Ayuntamiento de Benidorm como a los hoteleros.

Sonia Castedo mantiene su particular cruzada para evitar que los pasajeros que lleguen con el nuevo AVE puedan coger el servicio regular de autobuses. La regidora se reunió este miércoles en su despacho con representantes de las cuatro asociaciones de taxis de la capital que brindaron su total apoyo a esta medida que cuenta con el rechazo tanto del Ayuntamiento de Benidorm como de los hoteleros.

Raúl González, representante de Tele Taxi, dijo que “en todas” las estaciones del AVE de cualquier ciudad no se permite que operen taxistas de fuera. Y las líneas regulares operan desde la estación de autobuses. “En Alicante acabamos de estrenar una nueva estación, que está bien y lo que deben hacer los clientes del AVE es ir en taxi hasta allí”, dijo González. Durante la reunión la alcaldesa reiteró que los servicios discrecionales de autobús, como los que fletan las agencias de viaje o los hoteles, podrán dejar y recoger pasajeros en la nueva estación del AVE, pero no las líneas regulares de las compañías que enlazan los municipios turísticos de la costa con la capital.

La concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, mostró su sorpresa por el resultado de esta reunión ya que “se estaba negociando una alternativa”. Según la edil del principal destino turístico es “competencia directa de la Generalitat reordenar las líneas regulares”. Para Amor la alcaldesa de Alicante solo pretende “desviar la atención” para evitar que “se hable de su situación judicial y su futuro político”. La semana pasada Castedo ya dejó claro ante los periodistas, sin que nadie le preguntara por la cuestión, que no iba a dejar “bajo ningún concepto” que las líneas de autobuses regulares (como las que conectan con Altea, Benidorm, Torrevieja o Elche) pararan en la nueva estación del AVE. “Las decisiones en Alicante las toma mi equipo y yo, y nadie va a decir qué autobuses con línea regular entran en la estación del AVE”, dijo.

Al margen de la polémica de los autobuses, la nula información sobre los horarios del AVE y la imposibilidad de comprar anticipadamente billetes también ha molestado a los hoteleros. Renfe argumentó que está bloqueada la venta de billetes a partir del 22 de junio “por el cambio de horarios y frecuencias entre el invierno y el verano, pero no tiene que ver nada con el AVE”. Pero los hoteleros de Alicante critican que esta falta de información coincida con el inicio de la temporada turística para los madrileños. Los empresarios reclamaron este miércoles a la Generalitat tarifas y frecuencias del AVE para poderlo promocionar. Asimismo barajan el 23 de junio como fecha de inicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_