_
_
_
_
XI CONGRESO DE UGT EUSKADI

Casado anuncia que deja la dirección de UGT por la que pugnarán Collantes y Arza

Los candidatos son el secretario de organización Raúl Arza y Pilar Collantes El congreso se celebrará los próximos días 23 y 24

Pedro Gorospe
Damaso Casado en la presentación del XI Congreso
Damaso Casado en la presentación del XI CongresoFernando Domingo Aldama

El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha anunciado hoy que no optará a la reelección en el cargo en el XI Congreso que la central celebrará los próximos días 23 y 24 de mayo en Barakaldo (Bizkaia). En conferencia de prensa en la sede de UGT en Bilbao para presentar la cita congresual, Casado ha informado de que además de la veterana sindicalista Pilar Collantes, pugnará por la secretaría general el actual responsable de Organización y de Comunicación de la central, Raúl Arza. Casado, quien asumió en abril de 2002 la secretaría general de UGT de Euskadi, ha explicado que hace meses comunicó su decisión de no aspirar a la reelección después de tres mandatos con el objetivo de que hubiese unidad interna en el sindicato con vistas al congreso.

Collantes dice que tiene

"La unidad interna no ha sido posible", ha lamentado Casado, quien, no obstante, ha confiado en que se pueda evitar la ruptura en el seno de la organización tras la asamblea de los días 22 y 24 de este mes. Casado ha expresado su "respeto" por Arza y Collantes y por los proyectos que ambos defenderán en el congreso para dirigir el cuarto sindicato en representación del País Vasco. Sin embargo sólo ha habido una presentación pública de candidatura, la de Pilar Collantes quien aseguró que contaba con el apoyo del 60% del sindicato. Se supone que la presentación pública de Arza será en los próximos días. En su círculo más próximo había asegurado que esperaría a que el propio Casado anunciara que lo dejaba para hacer pública su candidatura y sus apoyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_