El club de kárate del Cabanyal cerrará frente al mar 24 horas de artes marciales
El gimnasio de barrio que presidió 20 años la Federación Española Unificada celebra su 35 aniversario
Decenas de deportistas de la Comunidad Valenciana participaran en las 24 horas de artes marciales que organiza a partir de las 10 de la mañana del sábado el Club Deportivo Duato, el único de estas características del Cabanyal y uno de los pocos gimnasios de barrio que van quedando en la ciudad de Valencia.
Este club, que fundó y presidió durante 20 años la Federación Española Unificada de Artes Marciales, celebrará su 35 aniversario con entrenamientos y prácticas deportivas desarrolladas día y noche ininterrumpidamente. Los entrenamientos tendrán un escenario especial cuando se desplacen a las seis de la mañana a la playa del Cabanyal para recibir el sol frente al mar.
El Club Deportivo Duato abrió sus puertas por primera vez en la Calle de la Barraca del barrio del Cabanyal en 1977 bajo la dirección de Ángel M. Duato. Fallecido recientemente, este veterano deportista formó durante siete lustros a centenares de karatekas y artistas marciales, muchos de los cuales lograron éxitos deportivos en campeonatos de la Comunidad Valenciana, de España, de Europa y del mundo en todas sus categorías por sexo, edad, peso y grado. En la actualidad ocupa una de las vicepresidencias europeas de la World United Karate Organization.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.