Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El club de kárate del Cabanyal cerrará frente al mar 24 horas de artes marciales

El gimnasio de barrio que presidió 20 años la Federación Española Unificada celebra su 35 aniversario

Decenas de deportistas de la Comunidad Valenciana participaran en las 24 horas de artes marciales que organiza a partir de las 10 de la mañana del sábado el Club Deportivo Duato, el único de estas características del Cabanyal y uno de los pocos gimnasios de barrio que van quedando en la ciudad de Valencia. 

Este club, que fundó y presidió durante 20 años la Federación Española Unificada de Artes Marciales, celebrará su 35 aniversario con entrenamientos y prácticas deportivas desarrolladas día y noche ininterrumpidamente. Los entrenamientos tendrán un escenario especial cuando se desplacen a las seis de la mañana a la playa del Cabanyal para recibir el sol frente al mar.

El Club Deportivo Duato abrió sus puertas por primera vez en la Calle de la Barraca del barrio del Cabanyal en 1977 bajo la dirección de Ángel M. Duato. Fallecido recientemente, este veterano deportista formó durante siete lustros a centenares de karatekas y artistas marciales, muchos de los cuales lograron éxitos deportivos en campeonatos de la Comunidad Valenciana, de España, de Europa y del mundo en todas sus categorías por sexo, edad, peso y grado. En la actualidad ocupa una de las vicepresidencias europeas de la World United Karate Organization.