Los aeropuertos gallegos pierden 19.000 viajeros respecto al 2012
Alvedro crece un 4,4 %, mientras Lavacolla cede un 6,5 % y Peinador un 14,1 %
Tras meses de caídas, el aeropuerto coruñés de Alvedro ha registrado en el mes de abril un 4,4 por ciento más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, estos datos positivos no se han trasladado a los otros dos aeródromos gallegos, que han registrado disminuciones del 6,5 por ciento en el caso de Santiago y del 14,1 por ciento en el caso de Vigo.
Así, 180.496 pasajeros pasaron por el aeródromo compostelano durante el mes de abril, lo que supone un 6,5 por ciento menos. En el caso de Vigo fueron 55.328 pasajeros, un 14,1 por ciento menos, y en el de A Coruña, donde crecieron un 4,4 por ciento, alcanzaron los 60.008. En el caso de las operaciones, éstas únicamente disminuyeron, un 2,7 por ciento, en Lavacolla, frente al leve incremento, del 0,3 por ciento, de Peinador y a la subida del 18,1 por ciento de Alvedro. En concreto, hubo 1.561 operaciones en Santiago, 1.045 en A Coruña y 876 en Vigo.
Las mercancías transportadas crecieron un 18 por ciento en el aeropuerto de Lavacolla y cayeron un 41,4 por ciento en A Coruña y un 5,8 por ciento en Vigo. En los cuatro primeros meses del año, el aeropuerto de Santiago ha registrado una disminución del 5,9 por ciento en el número de pasajeros, hasta los 631.697. Paralelamente, las operaciones han caído un 2,6 por ciento y la mercancía transportada un 3,1 por ciento.
El aeropuerto de A Coruña ha sido usado entre enero y abril por 210.320 personas, un 1,4 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, las operaciones han caído un 21,9 por ciento y la mercancía transportada un 29 por ciento. Finalmente, en el aeropuerto de Vigo la cifra de pasajeros entre enero y abril ha bajado un 15,1 por ciento, hasta los 204.210. Las operaciones en este aeródromo han caído un 16,3 por ciento y la mercancía transportada ha bajado un 17,6 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.