_
_
_
_

La Mostra Sonora de Sueca llega al ecuador con música para Buster Keaton

El innovador certamen dedica su novena edición a la relación entre la música y las artes escénicas

Miembros del conjunto Proxima Centauri.
Miembros del conjunto Proxima Centauri.

La novena Mostra Sonora de Sueca llega este viernes a su ecuador, con las actuaciones del pianista Mario Prisuelos y el conjunto Proxima Centauri, además de dos serie de cortometrajes del programa dedicado a la relación entre la música y el cine, que es el eje  central de la novena edición de este festival dedicado a la experimentación sonora. 

Con 20 años de trayectoria,Proxima Centauri  es un conjunto de cámara de Burdeos  integrado por solistas de prestigio cuya estructura es versátil. Bajo la dirección de  Marie-Bernadette Charrier, el grupo ha desarrollado un repertorio original que integra a compositores de de los dos últimos siglos y suele utilizar recursos de otras disciplinas artísticas.

Estos conciertos se celebran en el claustro de la Biblioteca Suecana, al igual que el  programa de música concebida para la película The Cameraman, de Buster Keaton que ofrecerán el sábado Laïla Bernat (piano y violín) y Juan José Ochoa (música, piano y melódica), con un guión de Jaume Policarpo, director de la compañía Bambalina.  Por la noche actuará el Krater Ensemble.

El programa incluye la presencia del compositor austríaco Peter Ablinger y la interpretación de sus obras el 12 de mayo por el Ensemble Espai Sonor, que es la formación organizadora de este encuentro con  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca. Con el título, los organizadores han querido hacer referencia con el título a un artículo de Peter Ablinger, en el que se replantea las condiciones de la música y su necesidad.

"Lo más interesante de Ablinger es su trabajo en series, y su obsesión por la presentación de mil formas distintas de aspectos como el ruido blanco, la fascinación por lo aparentemente banal, la ausencia o los sonidos reales", ha subrayado Voro García, el director artístico del certamen. La muestra sigue la línea fundacional tratando de  "asumir riesgos de programación poco habituales, proponiendo  al oyente otras formas de escucha menos tradicionales, donde no existan barreras entre escenario y público".

El certamen, que aglutina propuestas musicales de distinto formato, instalaciones sonoras, encuentros y clases magistrales, concluirá el domingo con sendos conciertos de la Capella del Santíssim Crist de l'Hospitalet, con el concertino de la Orquesta de Radiotelevisión Española Miguel Borrego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_