_
_
_
_
_

Ocupación pacífica de la sede de la consejería de Educación en Alicante

Cientos de alumnos y profesores protestan en el zaguán de la consejería contra los rectores La Plataforma cifra en un 90% entre los alumnos y 60% de los docentes la incidencia de la huelga

Ocupación de la sede de la consejería de Educación en Alicante.Vídeo: Ezequiel Moltó

Una ruidosa protesta se ha trasladado este mediodía de la calle al interior de la sede de la consejería de Educación en Alicante. Unas trescientas personas se han manifestado contra los recortes y en defensa de una educación pública de calidad. La sorpresa saltó cuando los manifestantes pacíficamente ha entrado al vestíbulo de la consejería con pancartas, pitos y cacerolas gritando: "Esta reforma la vamos a parar, ni un paso atrás, esta reforma la vamos a parar".

La sonora protesta se ha prolongado durante unos quince minutos. Agentes de la Policía Nacional ha pedido a los manifestantes que abandonaran la sede de la consejería, según aseguran los organizadores. Y en unos minutos han salido, poco a poco, para evitar problemas y han continuado protestando en la calle.

La convocatoria ha reunido a un importante número de alumnos, sobre todo de colegios, y también a decenas de profesores, entre los que había muchos interinos que vestían camisetas verdes. Ismael Vicedo, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, ha cifrado en un 60% el seguimiento de la convocatoria de huelga entre los profesores y un 90% entre los alumnos.

La actividad lectiva en la provincia de Alicante está prácticamente paralizada. En las dos universidades, la de Alicante y Miguel Hernández de Elche, no hay clases, y esta mañana sendas barricadas bloqueaban sendos accesos al campus de Sant Vicent del Raspeig.

A las 18.30 horas está previsto que se celebre una manifestación en Alicante que arrancará desde las escaleras del IES Jorge Juan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_