_
_
_
_
_
athletic

Bielsa asume la decepción, pero asegura que “la superara de forma merecida”

Un año después de la derrota en Bucarest, el Athletic lucha por la permanencia

El País
Un año después de la derrota en Bucarest, el Athletic lucha por la permanencia
Un año después de la derrota en Bucarest, el Athletic lucha por la permanenciaPAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Un año después de aquella derrota en la final de la Europa League, en Bucarest ante el Atlético de Madrid, y que supuso el principio del actual declive del Athletic, su entrenador, Marcelo Bielsa ha hecho un canto a la esperanza, asegurando que su equipo va a resurgir.

En realidad, un año después, el equipo rojiblanco procura amarrar cuanto antes la permanencia en Primera después de atravesar por una temporada aciaga, con resultados adversos en las tres competiciones en las que ha participado que han llenado de escepticismo, como mínimo, a la inmensa mayoría de su afición.

Consciente de esta incómoda situación, en vísperas del partido que el Athletic disputará el sábado ante el Mallorca, en San Mamés, Bielsa ha asegurado que es "consciente de la decepción que provoca" la delicada situación por la que atraviesa el conjunto rojiblanco, pero se mostró convencido de que el equipo la superará "de forma merecida y satisfactoria".

Bielsa explicó cómo está viviendo la situación del Athletic, pero insistió en que está observando una "evolución" en la plantilla. "Es un episodio más de las posibilidades que ofrece este oficio, pero no el deseado. Observo una evolución muy marcada en el equipo y ahora el equipo va a poner a prueba con mucha exigencia la supuesta evolución que observo. Tengo la convicción de que vamos a superar este momento de una manera merecida y satisfactoria", afirmó.

Dentro de las habituales reflexiones a las que acostumbra en su comparecencia ante los medios informativo en Lezama, Bielsa ha reconocido que "es consciente del grado de decepción que provoca la situación y de lo poco agradable que resulta transitarla. Somos responsables de haber llegado a esta situación pero nunca dejamos de luchar para revertirla y la lucha siempre fue serie y responsable. Estamos juntos, unidos y respetándonos, algo que a muchos les cuesta en la adversidad", ha añadido.

Por último, el entrenador del Athletic también quiso dar su opinión sobre la reciente retirada del técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson. "La repercusión de lo que hizo en los 26 años exime de describirlo, cualquier descripción que haga sería repetir frases que todos hemos leído. Su decisión, más que sorpresiva, es lógica. Es interrumpir un camino larguísimo y lleno de éxitos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_