_
_
_
_
_

ELA acusa a la clase política de apoyar un “golpe de estado económico”

El secretario general del sindicato, Adolfo Muñoz, y su homóloga de LAB, Ainhoa Etxaide, registran la convocatoria de huelga general

Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, y Ainhoa Etxaide, registran la convocatoria de huelga.
Los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, y Ainhoa Etxaide, registran la convocatoria de huelga. JUAN HERRERO (EFE)

"[Existe] una especie de golpe de estado económico, que una gran parte de la clase política está haciendo suyo para desmontar todo lo social y todo lo laboral". El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado esta mañana en San Sebastián estar convencido de que existe "un complot" bajo el pretexto de la crisis económica y tutelado por los políticos con el objetivo de mermar los derechos de los trabajadores. Muñoz ha estado acompañado de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, con la que ha registrado en la delegación territorial de Empleo del Gobierno vasco la convocatoria de huelga general para el próximo 30 de mayo en Euskadi y Navarra.

"Están trabajando en una nueva reforma de pensiones, se habla de otra reforma laboral, de tocar el desempleo y de destruir la administración como prestadora de servicios públicos gratuitos y universales en educación y sanidad", ha recalcado Muñoz. Un panorama contra el que sólo cabe, según el secretario general de ELA, la movilización.

Muñoz ha criticado que el objetivo de la clase política sea "minar la conciencia colectiva, anestesiar la sociedad" porque es "mentira" que no exista "una alternativa" a las políticas de recortes.Es falso que las "huelgas generales no sirvan para nada", ha subrayado.

Por su parte, Etxaide ha querido recalcar que la movilización del 30 de mayo, que no cuenta con el respaldo de UGT y CC OO, "no es una huelga más". La responsable de LAB ha señalado que los sindicatos "no se quedarán de brazos cruzados" porque "la élite económica tiene muy claro que de esta crisis salimos sin derechos los trabajadores".

Etxaide ha denunciado que "la pasividad es el mejor aliado de los gobiernos en esta situación" con lo que ha hecho un llamamiento para que los "trabajadores y la sociedad en general lleven esta convocatoria a los centros de trabajo, a los pueblos, a los barrios y se genere un debate real".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_