Tubacex triplica sus beneficios en el primer trimestre de 2013
Las ventas han aumentado en productos de alto valor añadido para el sector energético

Tubacex ha obtenido entre enero y marzo del 2013 un beneficio neto consolidado de 3,53 millones de euros, que suponen más que triplicar el obtenido en el mismo periodo de 2012 (un millón de euros), según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del trimestre ha ascendido a 14,37 millones de euros, un 38,6% más que el conseguido en los tres primeros meses de 2012.
El fabricante de tubos sin soldadura en acero inoxidable ha subrayado que es reseñable el incremento de los niveles de rentabilidad, con un Ebitda trimestral sobre ventas del 9,9%, frente al 7,7% del primer trimestre del año anterior y el 8,6%. Las ventas consolidadas del grupo se han situado entre enero y marzo en 145,51 millones de euros, que suponen un incremento de un 7,6% ciento respecto a los 135,17 millones de euros del primer trimestre de 2012, con un importante aumento de las ventas de productos de alto valor añadido para exploración y producción de petróleo y gas, y para la energía.
El grupo ha destacado que este incremento se produce además en un escenario de descenso en los precios de las materias primas, especialmente del níquel cuyos precios medios han caído un 12% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, ha subrayado que sus esfuerzos realizados por la compañía para disminuir el capital circulante, han permitido reducir la deuda neta en 9,8 millones, a pesar del incremento de actividad registrado en el trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































