El Supremo da la razón a Núñez y Navarro en el litigio con la Beckett
El teatro ultima el traslado de parte de sus actividades al Poblenou
El Tribunal Supremo ha resuelto a favor de Núñez y Navarro en el litigio que mantiene sobre la periodicidad del alquiler de la finca que ocupa la Sala Beckett en la calle Alegre de Dalt de Barcelona. Según ha informado hoy la sala teatral, la Beckett tuvo conocimiento hace unos días, a través de su abogado, del resultado de la sentencia número 204/2013 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que se ha pronunciado en relación al recurso interpuesto por Núñez y Navarro contra la sentencia de noviembre de 2009 de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Sobre la sede actual de la Beckett pesa desde hace años una amenaza judicial de desahucio ante la reclamación de la inmobiliaria Núñez y Navarro, propietaria del edificio, que considera que el contrato de alquiler firmado en su día con el teatro no tiene carácter indefinido.
El Supremo ha declarado ahora sin valor ni efecto la sentencia de 2009 y ha resuelto el litigio a favor de la empresa propietaria de la finca, considerando que la expresión "tiempo indefinido" en un contrato de alquiler firmado bajo la vigencia del Real Decreto Ley 2/85 no tiene por que equivaler al régimen de prórroga forzosa del artículo 57 de la ley de arrendamientos urbanos 1964.
En la actualidad, la Fundación Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, está llevando a cabo una primera fase de habilitación de una parte del edificio de la antigua cooperativa "Pau i Justícia" de Poblenou, para albergar ya a partir del verano las actividades del Obrador (formación, ensayos y creación), además de las oficinas.
Ante esta nueva situación, informa el teatro, la Sala Beckett propondrá al ayuntamiento y a la Generalitat "estudiar conjuntamente las medidas a adoptar a partir de ahora para garantizar la continuidad del proyecto Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramaturgia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































