_
_
_
_
_

Renuncia a su cargo el alcalde de Cesuras, pendiente de fusión con Oza

Lucas sostiene que el último año ha supuesto para él "mucho esfuerzo y mucha tensión"

El alcalde de Cesuras (A Coruña), Julián Lucas (PP), ha presentado este viernes, en el registro del Ayuntamiento, su renuncia a este cargo, un paso que da por "motivos personales" y "convencido" de que ha hecho "todo lo posible" para garantizar el futuro de este municipio, pendiente de fusión con el de Oza dos Ríos, la primera en Galicia en más de 40 años.

En un comunicado, Lucas, que ha tomado la decisión meses antes de que se materialice esta fusión, sostiene que está "cansado", tras 22 años en la corporación municipal, y afirma que su intención es ahora dedicarse a su familia. "Ha llegado el momento de dejar paso a un equipo de gobierno que ha trabajado muy duro en los últimos años y ha apostado siempre por la fusión voluntaria con Oza dos Ríos", señala el alcalde, que, a punto de cumplir 65 años, afirma que dada la proximidad de su jubilación, "es el mejor momento para retirarse de la primera línea de la política".

Más información
Oza y Cesuras inician su fusión en medio de un gran embrollo
La primera fusión municipal arranca con una fuerte división política

Así, sostiene que el último año ha supuesto para él "mucho esfuerzo y mucha tensión". "Estoy cansado y voy a dedicarme a mi familia", asegura en un comunicado, en el que insiste en que lo hace por motivos "estrictamente personales". En él, incide también en que garantizar el futuro de este municipio "ha sido siempre el objetivo de todas las decisiones que hemos tomado", en respuesta a las criticas de la oposición y de algunos sectores vecinales por la fusión con Oza dos Ríos.

Para Julián Lucas, su labor al frente del Ayuntamiento de Cesuras puede darse por "concluida" una vez que se encuentra en la fase final el proceso de fusión voluntaria con Oza. "El Ayuntamiento queda en manos de personas muy válidas que seguirán trabajando en la misma línea que hemos seguido hasta ahora", concluye Lucas al que ahora sustituirá, como alcalde en funciones, el primer teniente de alcalde Andrés Taboada, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_