_
_
_
_
_

Los afectados de CAM piden el dinero de la Obra Social

Reclaman para los pequeños ahorradores los 80 millones de euros del fondo de garantía

Alicante -

Son pequeños ahorradores que invirtieron en preferentes, subordinadas o cuotas participativas de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), y que han perdido su dinero.

Cada semana en Alicante, la Plataforma CAM se manifiesta para exigir soluciones. Carlos Pena, portavoz del colectivo, insistió en que los 80 millones de euros correspondientes al fondo de garantía de la Obra Social de la antigua caja se usen para pagar a los que invirtieron menos de 6.000 euros. Los afectados, ante la sede del Consell, reclamaron que se usen los fondos de esta fundación para “devolver el dinero” a los afectados, que portaban una pancarta en la que se podía leer: “Afectados por el engaño de la CAM y Banco de España. Exigimos la devolución”.

El último balance del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2012, la Obra Social de la antigua CAM tenía en tesorería unos ochenta millones de euros, por lo que la Plataforma demanda que ese fondo sirva para que los pequeños cuota partícipes, los que invirtieron entre 3.000 y 6.000 euros, puedan recuperar sus ahorros. Pena recordó que la Obra Social de la caja se convertirá ahora en fundación y que los “siete consejeros” de este nuevo organismo son los que “tienen la potestad para decidir qué hacer con esos millones” de tesorería.

Pena destacó la “inviabilidad” de los pequeños cuota partícipes, que podrían ser unas 18.000 personas, para solicitar la devolución de sus ahorros por la vía judicial, dado que carecen de los ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de las tasas, de los abogados y de los procuradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_