_
_
_
_

Feijóo: “Beiras lleva 30 años cobrando de diputado y su única idea es un puñetazo”

El líder nacionalista aseguró que el presidente de la Xunta era un "narcopresidente"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que él responde "ante los gallegos y no ante los insultos", después de que el portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, le llamase de "mamarracho" y "narcopresidente", y ha asegurado que "un diputado que lleva 30 años cobrando del Parlamento podría tener alguna idea mejor que un puñetazo".

"Es evidente que un diputado que lleva 30 años cobrando del Parlamento podría tener alguna idea mejor que un puñetazo, pero por lo que se ve, después de 30 años en la Cámara, ésta es su mejor idea para solucionar la crisis", ha aseverado, en relación al episodio registrado en el pleno del Pazo do Hórreo cuando Beiras interrumpió su intervención y se encaró con él ante su escaño llegando a golpear la mesa del presidente con el puño.

Más información
Beiras: “Feijóo no merece respeto porque es un narcopresidente”
Nueva bronca el el Parlamento gallego por Marcial Dorado

El pasado lunes en una conferencia, el líder nacionalista aseguró que su gesto en el Parlamento fue de "transgresión". "Gestos como el mío es un gesto de transgresión. De, mire, usted no es nadie mamarracho. Que lo sepa la gente, que no merece respeto porque es un narcopresidente", tras estas palabras Feijóo ha insistido en que él responde "ante los gallegos y no ante los insultos" porque "se debe" a sus convecinos. "Los gallegos responden ante los insultos y lo acaban de hacer clara y nítidamente en las elecciones de octubre", ha contrapuesto, para añadir que quienes, como él, "respetan a los que discrepan", reciben el "apoyo mayoritario" de la ciudadanía y el resto, un respaldo "residual".

Dicho esto, ha insistido en que los gallegos "esperan más" de sus dirigentes políticos que "convertir política en insultos, en puñetazos, en fotos de hace 20 años o en discusiones permanentes de primarias para ver quién lidera el PSdeG". Frente a ello, ha reivindicado su acción de gobierno y ha subrayado que puede hablar de la ley de espera máxima sanitaria, de la entrada de Pemex en Barreras o de ayudas para los ayuntamientos "y no de puñetazos, insultos o primarias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_