Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ACN echará a nueve empleados, el 15% de la plantilla

La empresa se ahorrará negociar con los empleados al no estar obligada a ejecutar un ERE

La dirección de la Agencia Catalana de Noticias (ACN) comunicó ayer al comité de empresa que despedirá a 9 empleados, el 15% de la plantilla, de 67 trabajadores.. La ACN cubrirá con esta y otras medidas, como el cambio de su sede en la Via Laietana o la supresión del servicio de recepción, los 600.000 euros de recorte de su Presupuesto, que quedará en 3 millones de euros.

La empresa había comunicado a la plantilla su intención inicial de hacer un ERE que afectase a unos 15 trabajadores. Pero la dirección de la ACN ha rebajado el número final a 9, con lo que se ahorra la ejecución del Expediente y la negociación que comporta este proceso de extinción de contratos. "Es un procedimiento totalmente diferente al que se había planteado hasta ahora y deja únicamente soluciones judiciales", lamentó el comité de empresa en un comunicado  "Estamos absolutamente indignados, decepcionados y traicionados por el cambio de rumbo que la última semana ha tomado este ajuste presupuestario. Se había trabajado duramente para poder presentar alternativas económicas reales y viables para hacer frente al recorte".

La dirección de la ACN asegura que las vías que proponían los trabajadores para evitar los despidos eran inviables y pide valorar el esfuerzo para reducir el número de despedidos. El comité de empresa denunció que el año pasado la agencia ya pasó de 78 a 67 trabajadores. "La dirección no nos ha querido ni escuchar", denunció el comité de empresa, que estudiará este viernes las posibles medidas de protesta.