Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una retrospectiva cultural de los indignados americanos de los cincuenta

El MUA inaugura la exposición 'Covers', sobre el espíritu rebelde de los jóvenes en la Guerra Fría

Exposición Covers en el MUA
Exposición Covers en el MUA

La cultura, juventud y la rebeldía de los años 50 y 60 se dan cita en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) desde hoy en la exposición Covers (1951-1964). Cultura, Juventud y Rebeldía, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de julio en la Sala el Cub.

La muestra, de la cual el comisario el profesor de la Universitat de València Justo Serna, analiza los orígenes del malestar de la juventud norteamericana de las décadas de los años 50 y 60 y de las manifestaciones culturales que surgieron alimentadas por este sentimiento. Ambas décadas estuvieron marcadas por la Guerra Fría, por un crecimiento imparable del nivel de vida de las familias que hacían ostentación de su prosperidad y bienestar pero también por un sentimiento de descontento entre su juventud.

Covers pretende mostrar el origen de esta la rebeldía, de las ganas de vivir y de morir joven a través de secuencias de películas, portadas de discos, canciones, fotografías y obras literarias.

El vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política lingüística ha organizado, en paralelo, unas jornadas que abordarán temas como la cultura y consolidación del rock en EEUU y España, las nuevas formas de la industria musical o el negocio de la industria musical en el panorama actual. Las jornadas se celebrarán los días 9 y 10 de mayo en el MUA y contarán con la participación de músicos, académicos y periodistas musicales.

También se ha programado un concierto de rock de tributo a la música norteamericana de los años 50 y 60, con rock and roll, soul y rythm and blues, a cargo del grupo “Northern Lights” bajo la dirección de Kiko Mora. El concierto tendrá lugar el 10 de mayo en el MUA, a las 20:00 horas.

Y también se proyectará el ciclo Los años 50 en el cine: Cultura y Rebelión con las proyecciones de Salvaje, La última película y Pleasantville, los días 7, 8 y 14 de mayo, a las 17:00 horas en la Sala Polivalente del MUA con entrada libre.