Diez heridos leves al colisionar el tren turístico de Azpeitia con un convoy
La máquina de vapor accedió al Museo del Ferrocarril por una vía equivocada
Un total de diez personas han resultado heridas de carácter leve y varias contusionadas tras una colisión registrada en el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia (Gipuzkoa) entre el tren turístico que une la localidad con Lasao y un convoy de exposición.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha producido sobre las 13.00 horas cuando el tren turístico, movido por una locomotora de vapor, ha entrado en una vía equivocada y ha accedido al lugar donde el museo tiene estacionado "material móvil cubierto por lonas".
Siete de los heridos han sido trasladados al ambulatorio de Azpeitia y otros tres se han trasladado por sus propios medios a diferentes centros hospitalarios.
Los heridos, todos ellos de carácter leve, formaban parte de un grupo que estaba visitando la zona y su evolución es favorable, según han informado desde la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril. El tren turístico de vapor recorre una distancia de cinco kilómetros entre la estación de Azpeitia, sede del museo, y la vecina localidad de Lasao.
En el momento de la colisión el tren se acercaba a los andenes del museo con unos 35 pasajeros a bordo. El tren turístico es una histórica máquina de vapor de 1898 que remolca unos coches de viajeros, construidos en madera en 1925, y que se emplearon en el ferrocarril del Urola el pasado siglo. Tras el accidente el Museo Vasco del Ferrocarril ha permanecido abierto pero se han suspendido las circulaciones del tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.