_
_
_
_
_

Un trabajo ‘falso’ por 50 euros

Cinco detenidos por estafar a 45 personas que captaron en la red y a las que prometían empleos inexistentes

Gestionaban un portal de empleo en internet que ofrecía trabajos en hostelería y jardinería presumían de tener una oficina comercial abierta en Ferrol. Todo falso. Con los números del paro desbocados, explotaron la desesperación de muchos para sisarles 50 euros a cambio de la promesa de un empleo como camarero o jardinero en la Unión Europea o Latinoamérica que no existía. Con este gancho, engatusaron -por lo menos- a 45 personas a las que estafaron 2.250 euros en metálico, como poco.

La Policía Nacional de Ferrol-Narón ha detenido a cinco personas por un presunto delito de estafa. Todos formaban parte de un banda liderada por un holandés que se dedicaba a engañar a hombres y mujeres que buscaban un empleo y que no siempre tenían los permisos de residencia en regla. Los estafadores citaban a sus víctimas en cafeterías y bares de la zona y les pedían un anticipo de 50 euros por persona para costear los trámites y el papeleo de un puesto de trabajo que, por supuesto, no existía ni remotamente.

Varios de los estafados acudieron a la comisaría ferrolana que abrió una investigación. La brigada local de extranjería y fronteras y los agentes de la policía judicial ferrolana comprobaron el modus operandi de la banda que había ideado una empresa 'ficticia' online para dar apariencia legal al fraude. Establecieron controles de incógnito en los puntos en los que los detenidos solían citarse con sus futuras víctimas para identificarlos. Cinco de los miembros de esta presunta trama fueron detenidos en distintas zonas de la ciudad. Todos desfilaron por la comisaría local y dos de ellos pasaron a disposición del juez instructor, que decretó su libertad con cargos. Los agentes también registraron la casa del holandés, que lideraba la trama, y requisaron “documentación de interés” sobre los trasiegos de la banda. Funcionarios de la Inspección provincial de Trabajo y de la Seguridad Social corroboraron que la empresa, en cuestión, no existía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_