_
_
_
_

La Guardia Civil descabeza varios grupos de los Latin King en Madrid

Los agentes arrestan a una veintena de jóvenes y decomisan droga y armas cortas

F. Javier Barroso

El Grupo de Información de la Guardia Civil de Madrid ha descabezado varios capítulos (secciones) de la banda juvenil violenta de los Latin King en la región, según han informado fuentes del instituto armado.

La operación, que se desarrolló ayer en la capital y en seis municipios de la periferia, ha terminado con la detención de una veintena de personas, en su mayoría jóvenes, y con la incautación de pequeñas cantidades de drogas, armas cortas y literatura de esta grupo. Están acusados de pertenencia a organización criminal, falsedad documental, tráfico de estupefacientes, extorsiones y amenazas, entre otros delitos.

Más información
Detenidos cinco ‘latin kings’ cuando intentaban robar en la zona de Sol
Condenado a cuatro años de cárcel el líder de los Latin King
Golpe a la cúpula de los Latin Kings con la detención de 40 jefes
17 años de cárcel a ocho 'latin king' por matar a un rival en Madrid
Los secretos, ritos, normas y castigos de los Latin King en Madrid
"Yo soy un 'latin king"

La operación ha sido desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid tras varios meses de investigación y ha permitido arrestar a los principales cabecillas de la organización. Los arrestos, en los que también han participado diversas Policías Locales, se han efectuado en Fuenlabrada, Leganés, Brunete y Humanes, entre otros municipios, además de en varios distritos de la capital. Algún registro se ha efectuado en la céntrica calle de Ibiza, en Retiro.

Fuentes de la investigación han explicado que en esta ocasión se ha seleccionado mucho a las personas que se detenían porque la intención era arrestar solo a los principales cabecillas de la organización. La operación se desarrolló de manera simultánea y en la misma participaron, además de agentes del Grupo de Información, integrantes las unidades centrales de seguridad (USECIF). Los supuestos integrantes de los Latin King están en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser interrogados y pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_