Los afectados por las preferentes paran el pleno municipal de Pontevedra
Los tres grupos políticos de la corporación se reunieron con una representación de los afectados
Un grupo de en torno a 50 afectados por las preferentes de Novagalicia Banco ha interrumpido esta mañana el pleno municipal de Pontevedra, en protesta por la parálisis en las convocatorias de arbitrajes en la ciudad. Los afectados se sentaron en las butacas del teatro principal y cuando la sesión comenzaba los portavoces de la plataforma local se levantaron y reclamaron la suspensión del pleno. Los tres grupos políticos de la corporación estuvieron de acuerdo y se desplazaron después al ayuntamiento para reunirse con una representación de los afectados.
“Llevamos desde el 12 de marzo sin recibir ni una sola carta”, explicó después Rosana Prada, portavoz de la plataforma de Marín-Pontevedra, que señaló que los afectados no quieren “que nadie más salga perjudicado” y por eso permitieron que antes de la suspensión, el pleno aprobase un trámite urgente, necesario para poder que el Ayuntamiento pudiese solicitar una subvención. “Queremos que los representantes se mojen, estamos cansados de recibir palmaditas en la espalda”, apuntó Prada, que señaló que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores –de nuevo enfundado en la camiseta de la plataforma- ya “imaginaba” que los afectados podrían hacer acto de presencia. Tras la reunión con los portavoces de BNG, PSOE y PP se acordó que la semana que viene se volverán a reunir para tratar medidas completas, entre ellas una que los socialistas ya traían al pleno de hoy y que consistiría en que el Ayuntamiento cancelase todas las cuentas bancarias que tiene en la entidad nacionalizada.
Según datos de la plataforma, en Pontevedra hay 2.500 afectados por las preferentes y 540 arbitrajes solucionados. Entre la capital y Marín hay 64 millones de euros inmovilizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































