_
_
_
_

Los afectados por las preferentes paran el pleno municipal de Pontevedra

Los tres grupos políticos de la corporación se reunieron con una representación de los afectados

Un grupo de en torno a 50 afectados por las preferentes de Novagalicia Banco ha interrumpido esta mañana el pleno municipal de Pontevedra, en protesta por la parálisis en las convocatorias de arbitrajes en la ciudad. Los afectados se sentaron en las butacas del teatro principal y cuando la sesión comenzaba los portavoces de la plataforma local se levantaron y reclamaron la suspensión del pleno. Los tres grupos políticos de la corporación estuvieron de acuerdo y se desplazaron después al ayuntamiento para reunirse con una representación de los afectados.

Más información
Arbitraje masivo en las preferentes
Baltar ofrece ayuda jurídica a preferentistas
Miles de personas contra la quita

“Llevamos desde el 12 de marzo sin recibir ni una sola carta”, explicó después Rosana Prada, portavoz de la plataforma de Marín-Pontevedra, que señaló que los afectados no quieren “que nadie más salga perjudicado” y por eso permitieron que antes de la suspensión, el pleno aprobase un trámite urgente, necesario para poder que el Ayuntamiento pudiese solicitar una subvención. “Queremos que los representantes se mojen, estamos cansados de recibir palmaditas en la espalda”, apuntó Prada, que señaló que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores –de nuevo enfundado en la camiseta de la plataforma- ya “imaginaba” que los afectados podrían hacer acto de presencia. Tras la reunión con los portavoces de BNG, PSOE y PP se acordó que la semana que viene se volverán a reunir para tratar medidas completas, entre ellas una que los socialistas ya traían al pleno de hoy y que consistiría en que el Ayuntamiento cancelase todas las cuentas bancarias que tiene en la entidad nacionalizada.

Según datos de la plataforma, en Pontevedra hay 2.500 afectados por las preferentes y 540 arbitrajes solucionados. Entre la capital y Marín hay 64 millones de euros inmovilizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_