_
_
_
_
_

Una militante de Segi condenada se entregará esta semana

Nahikari Otaegi, que no fue detenida por la Ertzaintza el pasado viernes, ingresará en prisión acompañada de su bebé de siete meses

 Nahikari Otaegi, una de los ocho militantes de Segi condenados por pertenencia a banda armada, se entregará esta semana para ingresar en prisión, según se han hecho eco en Twitter el dirigente de Sortu, Joseba Permach, o el portavoz de Herrira (colectivo de apoyo a los presos), Beñat Zarrabeitia.

El dispositivo que el pasado viernes desplegó la Ertzaintza para arrestar a los condenados en virtud de una orden de la Audiencia Nacional se saldó con la detención de seis de ellos, los que habían permanecido desde hace dos semanas en el Aske Gunea, el espacio en el que, en pleno centro de San Sebastián, desarrollaron multitud de actos en contra de la resolución judicial. Otaegi, junto a Imanol Vicente son los dos condenados que la Ertzaintza no detuvo.

Ambos, por motivos personales, según explicaron en varias ocasiones los portavoces de los militantes de Segi, no participaron en los actos convocados, entre ellos, tres noches de acampada en las que centenares de personas acompañaron a los jóvenes hasta su arresto. Otaegi, madre de un niño de tres años y de una niña de siete meses, ingresará en la cárcel con esta última.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_