El alcalde de Albal protesta ante un banco por la subasta del piso de una familia
La entidad traslada al socialista Marí que intentará que los afectados se quede en alquiler Los habitantes del piso se encuentran en el umbral de exclusión social, con 400 euros de ingresos
El alcalde socialista de Albal, Ramón Marí, ha participado este viernes en una protesta ante la sucursal del banco Evo, filial de Novagalicia Banco, en Valencia, debido a que procedido a subastar la vivienda de una familia en situación cercana a la exclusión social sin aceptar negociar, lo que supone incumplir "el código de buenas prácticas" suscrito por la entidad, ha denunciado.
Los tres miembros de la familia afectada subsiste con los ingresos de 400 euros al mes del propietario, ha señalado el Ayuntamiento a través de un comunicado. El propietario padece, además, una discapacidad física y psíquica del 58%, ha agregado.
El banco no aceptó suspender la subasta de la vivienda, que tuvo lugar el 10 de abril, para negociar alternativas como las que, según el Consistorio, se han alcanzado con otras entidades financieras en el municipio.
El regidor ha destacado que la matriz de Evo ha recibido "más de 9.000 millones de euros de dinero público, lo que agrava todavía más la poca predisposición a ayudar a esta familia a solucionar su problema". Al término de la protesta, Marí se ha entrevistado con el director de la entidad en Valencia, el cual le ha trasladado su voluntad de buscar una solución para que la familia pueda seguir viviendo en el piso subastado. El Ayuntamiento de Albal asesora desde diciembre a los vecinos afectados por impagos de hipotecas, y mantiene 40 expedientes abiertos al respecto. Desde entonces ha logrado la dación en pago y condonación de la deuda respecto a dos viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.