El juez Palop mantiene la libertad y la fianza para Miguel Ángel Flores
El magistrado pide a la UDEF que le informe de posibles movimientos patrimoniales
El titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, ha dictado un auto por el que mantiene la libertad provisional con fianza de 200.000 euros para el organizador de la fiesta del pabellón Madrid Arena, Miguel Ángel Flores. El magistrado tampoco ve la necesidad de que este imputado tenga que volver a declarar ya que, en su opinión, el promotor de la fiesta de Halloween ha cumplido “escrupulosamente” todas las medidas cautelares dictadas hasta la fecha.
El auto, que consta de cuatro folios, recuerda que la prisión provisional es “una situación procesal excepcional”, ya que supone privar de libertad a una persona que no ha sido juzgada ni condenada. También añade la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional que determina que en ningún caso “debe tener la condición de pena anticipada”. López-Palop añade “a la vista de lo anterior”, se denegó en su momento el ingreso en prisión de Miguel Ángel Flores, adoptándose medidas cautelares. Entre ellas están la prestación de una fianza de 200.000 euros, la entrega de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional para lo cual se mandó oficio a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. A ello se une el tener que comparecer en el juzgado los días 8 y 22 de cada mes.
“Las medidas adoptadas han acreditado su eficiencia, han sido cumplidas en todo caso por el imputado y no aparece razón alguna suficiente, a criterio de este juzgado ni para ampliarlas ni para suprimirlas”, añade el magistrado en su auto.
Posible recurso
El juez también desestima una nueva comparecencia de Flores para ampliarle las medidas cautelares. Contra esta sentencia cabe recurso ante la propia sala y ante la Audiencia Provincial. En el mismo auto también desestima el reducir las citadas medidas que pedía el abogado de Flores.
López-Palop también ha dictado una providencia en el que se pide a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional para que informe al juzgado sobre los posibles movimientos patrimoniales (cuentas bancarias o enajenación de bienes, entre otros) que hayan podido producir en los tres últimos meses Flores y su hermano José María, además de su empresa Diviertt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.