_
_
_
_
_

El juez Palop mantiene la libertad y la fianza para Miguel Ángel Flores

El magistrado pide a la UDEF que le informe de posibles movimientos patrimoniales

F. Javier Barroso
Miguel Ángel Flores, tras quedar en libertad el 28 de diciembre.
Miguel Ángel Flores, tras quedar en libertad el 28 de diciembre.ÁLVARO GARCÍA

El titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, ha dictado un auto por el que mantiene la libertad provisional con fianza de 200.000 euros para el organizador de la fiesta del pabellón Madrid Arena, Miguel Ángel Flores. El magistrado tampoco ve la necesidad de que este imputado tenga que volver a declarar ya que, en su opinión, el promotor de la fiesta de Halloween ha cumplido “escrupulosamente” todas las medidas cautelares dictadas hasta la fecha.

El auto, que consta de cuatro folios, recuerda que la prisión provisional es “una situación procesal excepcional”, ya que supone privar de libertad a una persona que no ha sido juzgada ni condenada. También añade la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional que determina que en ningún caso “debe tener la condición de pena anticipada”. López-Palop añade “a la vista de lo anterior”, se denegó en su momento el ingreso en prisión de Miguel Ángel Flores, adoptándose medidas cautelares. Entre ellas están la prestación de una fianza de 200.000 euros, la entrega de su pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional para lo cual se mandó oficio a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. A ello se une el tener que comparecer en el juzgado los días 8 y 22 de cada mes.

“Las medidas adoptadas han acreditado su eficiencia, han sido cumplidas en todo caso por el imputado y no aparece razón alguna suficiente, a criterio de este juzgado ni para ampliarlas ni para suprimirlas”, añade el magistrado en su auto.

Posible recurso

El juez también desestima una nueva comparecencia de Flores para ampliarle las medidas cautelares. Contra esta sentencia cabe recurso ante la propia sala y ante la Audiencia Provincial. En el mismo auto también desestima el reducir las citadas medidas que pedía el abogado de Flores.

López-Palop también ha dictado una providencia en el que se pide a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional para que informe al juzgado sobre los posibles movimientos patrimoniales (cuentas bancarias o enajenación de bienes, entre otros) que hayan podido producir en los tres últimos meses Flores y su hermano José María, además de su empresa Diviertt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_