Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La banda Vampire Weekend se suma al programa del Bilbao BBK Live

El festival anuncia la presencia de White Denim, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y Jamie N Commons

El grupo neoyorquino Vampire Weekend.
El grupo neoyorquino Vampire Weekend.

El Festival Bilbao BBK Live, que se celebrara entre los próximos 11 y 13 de julio en la capital vizcaína, ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones a su programa: Vampire Weekend, White Denim, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y Jamie N Commons.

Vampire Weekend será uno de los platos fuertes de la jornada del 13 de julio. La banda neoyorquina representa uno de esos ejemplos de grupo de rock aupado al éxito masivo desde Internet. Comenzaron a sonar en blogs universitarios en 2006 y pronto la prensa especializada se hizo eco de su música. Su primer disco (Vampire Weekend, 2008) consiguió ser disco de oro en Reino Unido y llegó al número dos de la lista de ventas estadounidense en la categoría indie. Este inicio fulgurante se vio refrendado con su segundo trabajo (Contra, 2010), que mejoró los resultados y consiguió ser el disco más vendido en Estados Unidos y el tercero en Reino Unido, donde alcanzó el primer puesto en las listas indie.

El festival va a ser una ocasión inmejorable de escuchar las nuevas canciones deVampire Weekend, ya que su tercer disco saldrá a la venta el próximo mes de mayo. El 13 de julio compartirán cartel con artistas de la talla de Green Day, Fatboy Slim o The Hives. También para esa jornada están confirmados White Denim y Jamie N Commons.

White Denim son un cuarteto de Austin, influenciados por géneros clásicos como el garage, la psicodelia o el rock experimental y progresivo. Su música se puede catalogar como folk-rock alternativo, elaborado con mucha clase y estilo propio. El grupo se encuentra actualmente trabajando en su próximo disco con Jeff Tweedy, lider de Wilco.

El joven músico y compositor británico Jamie N Commons presentará Rumble and Sway. La prensa especializada lo sitúa a medio camino entre Nick Cave y Tom Waits, con influencias del mejor Joe Cocker. Jamie vivió durante varios años de su infancia en Chicago y allí asimiló las claves del mejor blues y gospel, a las que recogió bajo un manto de oscuridad. 

Otra de las novedades es la de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, que subirá a sus diez músicos al escenario del festival el jueves 11 de julio. Liderados por Alex Ebert, cuentan con dos discos, Up From Below (2009) y Here (2012). La psicodelia sesentera, el rock alternativo y el indie-folk se dan la mano en este grupo.