Bizkaia rescata al Uxue Bilbao Basket
La diputación evita la suspensión de pagos del club. Adelanta el convenio de promoción turística que estará vigente también la próxima temporada.


La Diputación Foral de Bizkaia patrocinará al equipo de baloncesto Uxue Bilbao Basket ante su "gravísima" situación económica y "para evitar su desaparición" como entidad deportiva y mantener su presencia en la Liga ACB, según ha informado hoy el gobierno foral en una nota. La Diputación suprimió en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket eran de 1,9 millones de euros.
Además de la pérdida de este patrocinio, la situación económica del equipo se ha agravado porque el nuevo patrocinador, la firma Uxue que sustituyó en plena temporada a la empresa Gescrap, no ha abonado aún las cantidades acordadas para esta temporada. La Diputación explica, en un comunicado, que tras diversas reuniones con el Bilbao Basket ambas entidades han llegado a un acuerdo para "salvar su delicada" situación económica.
Una ayuda para los
Dicho acuerdo, según se indica en la nota, facilitará al club hacer frente a sus obligaciones económicas "más acuciantes", entre ellas el pago de los salarios al personal, además de a los proveedores y entidades financieras. La Diputación y el Bilbao Basket firmarán en breve un acuerdo por el que la relación que les unía, a través de un convenio de colaboración para la promoción turística del Territorio Histórico de Bizkaia en los años 2014, 2015 y 2016, se adelantará a la fecha actual. Este acuerdo facilitará la continuidad del club en la recta final de esta temporada y asegurará su continuidad en la correspondiente a 2013-2014 quedando, de este modo, finiquitada la relación convenida entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































