Los empleados de Catalunya Ràdio hacen huelga hoy y el día de Sant Jordi
Los medios públicos catalanes gastan más de seis millones de euros en corresponsalías
Catalunya Ràdio está este martes prácticamente muda. La emisora emite programación enlatada por la huelga que convocaron el lunes los trabajadores. Los servicios mínimos están fijados en un tercio de la programación de ifnormativos. Los empleados de las emisoras que forman la radio pública catalana protestan porque el proyecto de presupuestos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales plantea un recorte de 3,3 millones de euros en salarios que, según los sindicatos, afecta a las categorías más bajas. Los trabajadores que cobran menos tienen planteado un recorte del 36%, mientras que las categorías más altas solo se enfrentan a un tijeretazo del 10%, según los sindicatos. La huelga se repetirá el día de Sant Jordi, el 23 de abril.
Los trabajadores de Catalunya Ràdio anunciaron sus fechas de huelga el lunes y levaron a cabo una singular protesta: varios trabajadores irrumpieron en la reunión entre el comité de empresa y la dirección con un cartel en el que se leía una frase de Salvador Espriu: "No se me ocurre ninguna imbecilidad eficaz para replicarte".
En pleno debate sobre el coste de los medios públicos catalanes, este martes se ha conocido que las delegaciones y corresponsalías de TV3 tiene un coste anual de 6,7 millones de euros. Esta es la relación que consta por escrito en una respuesta parlamentaria del presidente de la CCMA, Brauli Duart. Las delegaciones en las províncias cuestan 1,2 millones en el caso de GIrona; 1,4 en Lleida, y 1,2 en Tarragona. En el resto de España, Madrid es la más cara, con un coste de 674.264 euros. De las corresponsalías en el resto del mundo, la más cara es la de Washington (514.929 euros), seguida de Bruselas (362.560 euros) y París (287.877 euros). Menos costosas eran las delegaciones territoriales en Cataluña que TV-3 decidió cerrar: la más cara era la de Terres de l'Ebre (228.083 euros), un coste justificado por el uso de un satélite para emitir imágenes; el precio del resto, Pirineos, Pallars y Perpiñà, tenían un coste de entre 96.000 y 100.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































