Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIBROS

Rosa Montero presenta en Bilbao su última creación literaria

'La ridícula idea de no volver a verte', una pieza original que cuenta historias con buena literatura

Rosa Montero (Madrid, 1951) ha pasado por Bilbao para presentar su última creación literaria La ridícula idea de no volver a verte (Seix Barral, Biclioteca Breve), que supone toda una expresión de originalidad. La novelista y articulista de EL PAÍS añade otro título más a su larga producción en el que construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima, a partir del diario de Marie Curie.

Bajo este pretexto, Montero despliega todo un recorrido sobre la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres y hasta de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y ligereza..

Avalada por numerosos premios en su trayectoria como periodista y novelista, Montero ha visto traducido su obra a más de veinte idiomas. En La ridícula idea de no volver a verte incluye una de serie de fotografías que le permiten deslizarse de una manera original por toda una serie de recuerdos y remembranzas para aglutinar una serie de historias que merecen ser leídas. Como se dice en el propio libro, se trata de un texto auténtico, emocionante y cómplice, con la capacidad suficiente para atraer al lector desde las primeras páginas