_
_
_
_
_

Secuoya se presenta en Valencia en vísperas de la externalización de RTVV

La productora asegura disponer de 10 millones para financiar proyectos audiovisuales

Valencia -

El grupo de comunicación Secuoya ha presentado en Valencia su plan de inversión de 10 millones de euros para financiar proyectos de ficción y entretenimiento creados por otras productoras. El grupo, del que forma parte Miguel Ángel Rodríguez exsecretario de de Estado de Comunicación con José María Aznar, ha presentado los detalles del Plan Dinamo Audiovisual (PDA) a una treintena de productoras y empresas audiovisuales de la Comunitat Valenciana, como ha hecho en otras autonomías, según ha informado la propia productora en un comunicado.

La presentación de Secuoya en Valencia se produce en vísperas de la externalización de las franjas de programación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a cuyo concurso, previsiblemetne, se presentará.

En términos de producción, el plan supone la capacidad para coproducir simultáneamente cinco formatos de prime time con un equivalente anual de catorce producciones, ha explicado el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés. El proyecto pretende aportar liquidez para que las productoras puedan financiar la preproducción y las primeras entregas de un determinado formato, ha indicado.

Según el grupo, PDA es "la mayor iniciativa privada" destinada al fomento del sector de producción audiovisual en España y convertirá al grupo en uno de los principales coproductores nacionales de contenidos para televisión.

El proyecto se ha presentado en Murcia, Andalucía, País Vasco y Barcelona y la próxima semana lo hará en Galicia, según Berdonés. El sector audiovisual "se ha parado radicalmente" en los últimos meses debido a la falta de financiación y a la caída de la publicidad e incluso hay proyectos cerrados y aprobados que, por falta de liquidez, no se pueden llevar a cabo, ha manifestado el presidente del grupo.

Con su iniciativa, Secuoya pretende poner dinero a disposición de las productoras locales para proyectos, en los que el grupo "siempre será socio minoritario" dado que limita la participación al 40%. Sobre un posible interés por Canal 9, Berdonés ha recordado que lo normal es que el grupo se presente a todos los concursos, una vez analizadas las condiciones y la rentabilidad de los contratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Estamos en Murcia, en Asturias, en Telemadrid y en Mallorca", ha explicado, y ha añadido que cualquier negocio audiovisual puede ser interesante independientemente del tamaño de la televisión autonómica.

No obstante, ha reconocido que la televisión autonómica valenciana, al igual que TV3 y Canal Sur, por su territorialidad e historia, puede ser un medio "de mayor volumen o mayor penetración".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_