_
_
_
_

La Caixa abre su nueva sede en Madrid de microcréditos

Desde el inicio de su actividad en 2007 MicroBank ha financiado 181.331 proyectos

González y Nin, en la primera oficina de monte de piedad de La Caixa.
González y Nin, en la primera oficina de monte de piedad de La Caixa.EFE

La Caixa inauguró ayer la sede social y corporativa de MicroBank en Madrid, y su primera oficina de Monte de Piedad en la ciudad. Se trata de la entidad española que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Está ubicada en la calle Alcalá.

“El objetivo de este Monte de Piedad es ampliar nuestra oferta de servicios financieros de carácter social y dar respuesta a las personas que tienen dificultad para acceder al crédito en el contexto de crisis actual”, aseguró el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin.

Desde el inicio de su actividad en 2007, y hasta marzo de 2013, MicroBank ha financiado 181.331 proyectos a través de la concesión de microcréditos a familias y emprendedores por un importe total de 1.116 millones de euros. La mitad de la cartera del banco, a cierre de marzo de este año, corresponde a préstamos para familias.

MicroBank ofrece tres tipos de microcréditos: el de emprendedores, el personal y familiar, y otro dirigido tanto a familias como emprendedores y que tiene como objetivo financiar proyectos comprometidos con el medio ambiente.

En 2012, la actividad de esta entidad de créditos a pequeña escala presentó un beneficio neto de 15,9 millones de euros, una ratio de morosidad del 2,02%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_