La Caixa abre su nueva sede en Madrid de microcréditos
Desde el inicio de su actividad en 2007 MicroBank ha financiado 181.331 proyectos

La Caixa inauguró ayer la sede social y corporativa de MicroBank en Madrid, y su primera oficina de Monte de Piedad en la ciudad. Se trata de la entidad española que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Está ubicada en la calle Alcalá.
“El objetivo de este Monte de Piedad es ampliar nuestra oferta de servicios financieros de carácter social y dar respuesta a las personas que tienen dificultad para acceder al crédito en el contexto de crisis actual”, aseguró el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin.
Desde el inicio de su actividad en 2007, y hasta marzo de 2013, MicroBank ha financiado 181.331 proyectos a través de la concesión de microcréditos a familias y emprendedores por un importe total de 1.116 millones de euros. La mitad de la cartera del banco, a cierre de marzo de este año, corresponde a préstamos para familias.
MicroBank ofrece tres tipos de microcréditos: el de emprendedores, el personal y familiar, y otro dirigido tanto a familias como emprendedores y que tiene como objetivo financiar proyectos comprometidos con el medio ambiente.
En 2012, la actividad de esta entidad de créditos a pequeña escala presentó un beneficio neto de 15,9 millones de euros, una ratio de morosidad del 2,02%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































