Campanas sin cuartos en Olesa
Una familia pide al Ayuntamiento el cese del toque de campanas por la noche
Una familia de Olesa de Montserrat ha solicitado al Ayuntamiento que cese el toque de las campanas de la Torre del Reloj durante la noche entre las 23 horas y las 8 horas. La familia alega que el ruido les impide dormir y esto les provoca un estado irritabilidad, ansiedad y cansancio. “Queremos que se respete el derecho fundamental al descanso y a la salud”, ha explicado Josep Puig, uno de los miembros de la familia a EFE.
El Ayuntamiento, por ahora, descarta aceptar la petición de la familia, pero asegura que ha encargado a la Diputación un estudio de sonometría para ver el nivel de impacto acústico que tienen las campanas en el domicilio de estos vecinos. Con los resultados en la mano, el Consistorio asegura que mirará qué medidas puede tomar, como “mirar si se puede bajar el volumen de las campanas o hacer que no toquen los cuartos”, asegura una portavoz.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento recibe una petición de este tipo y explican que la polémica se originó hace un mes y medio. Entonces, la familia presentó casi un centenar de firmas de vecinos apoyando la petición de parar las campanas durante la noche. “Lo hicimos un día, pero hubo gente que se nos quejó, así que volvimos a hacerlas sonar”, apuntan desde el Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.