_
_
_
_
_

El fiscal archiva la investigación del cobro en un colegio por entrevistas de trabajo

El centro educativo de Granada denunciado vuelve a seleccionar personal sin cuota previa

La Fiscalía de Granada ha archivado la investigación que abrió al colegio privado María Nebrera, que fue denunciado por los sindicatos CCOO y UGT tras hacerse público que cobraba 190 euros a los participantes en unas pruebas de selección para personal docente y administrativo, según informaron fuentes del caso. Actualmente, la empresa ha abierto un nuevo proceso de selección de docentes en el que avisa, a través de su web, que “no es preciso pagar por acceder” al mismo.

El ministerio público ha considerado que no se ha vulnerado el principio de igualdad en el acceso al empleo y que el hecho de que se establezca un precio de acceso para la realización de una entrevista de trabajo en un centro educativo privado no supone una discriminación que merezca un reproche penal, según avanzó este martes el diario Granada Hoy, que publicó el decreto de archivo, del pasado mes de enero.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo, a raíz de la denuncia que en su día presentó el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra la empresa de enseñanza privada María Nebrera, SA, propuso en su día una sanción económica por infracción “muy grave” al colegio por entender que su proceso de selección de personal se realizó en términos “discriminatorios” para el acceso al empleo de los aspirantes por motivos de condición social.

En un informe, consideró que la empresa pretendió filtrar su oferta de trabajo con la intención de que a este proceso de selección sólo pudieran acceder aquellos trabajadores que dispongan de “un determinado nivel de rentas, no quedando garantizada la igualdad de oportunidades”.

Expediente

La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada abrió también un expediente informativo para “dilucidar la legalidad de los términos” del anuncio del centro educativo privado María Nebrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras saltar a la opinión pública la noticia, la empresa paralizó la fase de entrevistas y anunció la devolución del dinero a los aspirantes, achacando lo ocurrido a un “malentendido” y precisando que “en ningún caso se cobraba por echar un currículo sino por participar en un proceso selectivo compuesto por cuatro pruebas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_