_
_
_
_

Otros siete rescatados cuando intentaban llegar a Tarifa en una barca hinchable

Detenida una pareja que intentó traspasar en coche la valla del paso fronterizo

Un voluntario de Cruz Roja atiende en el puerto de Tarifa a uno de los inmigrantes rescatados ayer en una balsa hinchable.
Un voluntario de Cruz Roja atiende en el puerto de Tarifa a uno de los inmigrantes rescatados ayer en una balsa hinchable. A. Carrasco (efe)

Otros siete inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una barca hinchable de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar. La operación se registró 24 horas después de que fueran salvados 31 indocumentados en similares condiciones.

Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación de este martes se registró a las ocho de la mañana, cuando se recibieron varias llamadas de alerta en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) sobre la presencia de una patera a la deriva. Fue localizada a las diez menos veinte a ocho millas al suroeste de Tarifa, con siete varones de origen subsahariano, que se encuentran en buen estado y fueron trasladados al puerto de Tarifa.

En estas instalaciones, la policía detuvo a una mujer polaca y a un hombre marroquí después de que la primera intentara saltar la valla de acceso al territorio nacional para los vehículos que viajan en los barcos procedentes de Tánger (Marruecos).

Los agentes detectaron un turismo de alta gama con matrícula alemana que se alejaba de la zona de acceso y estacionó en un lugar apartado de la explanada portuaria. En ese momento, la mujer, que ocupaba el asiento del copiloto, comenzó a correr con intención de saltar la valla que delimita el territorio nacional. Tras ser interceptados, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras (Cádiz).

Los agentes han destacado el incremento que se produce durante la época estival de esta práctica, lo que obliga a los agentes a extremar las precauciones en el control fronterizo. Destacaron el papel que juegan los “pasadores”, que son quienes tratan de ocultar a los inmigrantes en cualquier hueco del vehículo, lo que conlleva un grave peligro para la integridad del inmigrante porque son espacios muy reducidos y carentes de ventilación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_