Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
vuelta al país vasco

“Confiaba en él”

José Luis Arrieta reconoce la apuesta que había hecho por Quintana, ganador de la carrera

El equipo de Nairo Quintana, el Movistar Team, "confiaba mucho" en las posibilidades de su corredor hoy en la crono de Beasain con la que acababa la 53 Vuelta al País Vasco, en la que el ciclista colombiano "ha estado prefecto" y se ha llevado la general final de la carrera vasca.

"Confiaba en él. Sabíamos que lo había hecho bien en otras contrarreloj, aunque esta tenía el hándicap del tramo llano del principio. Pero va bien para arriba, desciende muy bien y en el llano va muy recto. Y lo ha hecho perfecto", ha dicho el director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta.

"Confiábamos mucho en él", ha insistido su compañero Beñat Intxausti, quien ha destacado que el joven corredor colombiano, que solo ha cedido en la crono ante el ganador de la etapa, alemán Tony Martin y que ha "logrado una victoria que muchos no esperaban superando a especialistas contra el crono, Richie Porte, (Simon) Spilak o el propio (Alberto Contador)".

Intxausti ha sido otro de los protagonistas del día cerrando el podio de la etapa, "un buen resultado", y congratulándose de que le haya "salido bien un primer test de cara al Giro de Italia", al que irá con "el objetivo de "luchar por ganar una etapa".