_
_
_
_

El legado del dramaturgo Jaime Salom viaja a Madrid

La SGAE homenajea al autor catalán y conservará todo su legado

La voluntad de Jaime Salom fue que su obra fuera a parar a Madrid, ciudad en la que ganó en tres ocasiones el premio de la crítica. En concreto, irán a parar al centro de documentación de la Sociedad General de Autores (SGAE), para que lo conserven y cualquiera que quiera pueda consultarlo. El lunes, su deseo se cumplirá. El presidente de la sociedad, Antón Reixa, y su viuda, Montserrat Clot, firmarán un convenio para formalizar el traspaso. El acto irá acompañado de un homenaje al dramaturgo en forma de ciclo de cine, una exposición con su obra y una mesa redonda sobre el legado del escritor recientemente fallecido a los 87 años.

La muestra se compone de libretos, manuscritos, cartas y fotografías que permanecerán expuestos en la sala Berlanga de la sede de la SGAE hasta finales de abril. La inauguración se completará con la lectura dramatizada de algunas de sus obras, entre las que se encuentran La casa de las chivas y La playa vacía. La interpretación correrá a cargo de Amparo Pamplona, Paula Iwasaki, Juan Mesenger y Álex Larumbe.

A continuación se celebrará el coloquio entre Juan José Alonso Millán y Ricard Reguant. Ambos analizarán la obra de este prolífico escritor que dejó más de 40 creaciones y consiguió el premio Nacional de Literatura. La charla estará moderada por Antonio Onetti.

Ciclo de cine

Para los que quieran disfrutar de su trabajo cinematográfico la SGAE ha preparado una selección de las películas con guión escrito por el creador catalán. Del 9 al 11 de abril, en la sala Berlanga se proyectarán; Tu marido nos engaña, Cartas a una mujer, Culpables, La casa de las chivas, La noche de los cien pájaros y La playa vacía.

Fue el pasado mes de diciembre cuando Jaime Salom legó sus obras al Centro de Documentación que la SGAE tiene en Madrid. El autor, sintiéndose mal de salud, donó su producción teatral a los autores para que sea la sociedad quien conserve y custodie su patrimonio dramático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_