_
_
_
_

Archivada la mayoría de denuncias a estudiantes por la huelga del 14-N

Una veintena de detenciones se salda con diez juicios de faltas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha sobreseído la mayoría de las causas abiertas por las detenciones efectuadas por la Policía el 14 de noviembre de 2012 con motivo de la huelga general. La mayoría de los denunciados eran estudiantes y fueron detenidos en la avenida de los Naranjos, en la avenida de Blasco Ibáñez, avenida de Botánico Cabanilles  y en la calle de Marqués de Sotelo con Xàtiva.

El juzgado ha sobreseído la causa penal contra doce manifestantes durante las concentraciones y protestas que se produjeron en el marco de la huelga general y abrirá juicio de faltas a otros diez manifestantes, así como a catorce policías denunciados.

 "Las manifestaciones del 14 de noviembre se desarrollaron dentro de unos parámetros ejemplares por parte tanto de los ciudadanos concurrentes como de las fuerzas del orden", manifiesta el titular del juzgado en sus comentarios finales.

Sin embargo, la Assemblea  per les Llibertats i contra la Repressió de Valencia, que ha dado a conocer el auto judicial, subraya que no todo fue "tan edificante" ese día y pone como ejemplo  una actuación policial contra "pacíficos ciudadanos" que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 por denuncia de las dos personas con las que presuntamente la policía se excedió en el uso de la fuerza junto al portal del establecimiento de Las Añadas de España en la calle de Xàtiva. Un auto de dicho juzgado ha  acordado la identificación de tres dotaciones de la UIP (Unidad de Intervención Policial).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_