Fallece el escultor valenciano Alfonso Pérez Plaza
El artista de Catarroja tiene en la ciudad estatuas de Concha Piquer, Nino Bravo y Juan Luis Vives
El escultor Alfonso Pérez Plaza, natural de la localidad de Catarroja (Valencia), ha fallecido, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, que expresado sus condolencias a los familiares y allegados del artista.
La concejal de Cultura del Consistorio valenciano, Mayrén Beneyto, ha expresado su tristeza por la pérdida del creador, nacido en 1932, y ha anunciado que a partir de esta mañana permanecerá expuesta en el Museo de la Ciudad la obra que el artista donó al Ayuntamiento en 1967. Se trata de Figura, escultura de piedra blanca que representa el torso de una mujer.
La edil ha señalado, a través de un comunicado, que con el fallecimiento de Pérez Plaza, "Valencia pierde a uno de sus mejores artistas, un artista cuya obra contribuyó significativamente al enriquecimiento de la escultura como lo reflejan los numerosos galardones recibidos a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que cabe destacar el Premio Senyera concedido por el Ayuntamiento de Valencia en 1967 y la Medalla de Oro del IX Salón de Marzo de 1968.
Mayrén Beneyto también ha comentado que fue becado en el año 1974 por el Ayuntamiento de Valencia para completar su etapa formativa en la Casa Velázquez de Madrid, y ha destacado su esculturas dedicadas a Concha Piquer (avenida de la Constitución cruce con Llano de Zaidia), Nino Bravo (calle de Lérida) y Juan Luis Vives en la Hemeroteca Municipal.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia organizó en octubre de 2011 en las Atarazanas la muestra Esculturas dedicada a Alfonso Pérez Plaza, "una maravillosa exposición que recopilaba una parte de su obra, y que permitió apreciar su experiencia y destreza como artista ya que sus esculturas siempre estaban singularizadas por su buen hacer y sus aptitudes artísticas", ha recalcado. Anteriormente, en 1996, el Almudín acogió la exposición Alfonso. Esculturas y en 2005 inauguró Pensadores en el Palau de la Música, muestra con 18 esculturas en bronce pulido y patinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.