Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ocupación hotelera en el litoral alcanza el 80,2% en Semana Santa

Este dato supera en 8,2 puntos la previsión inicial según ha informado la Generalitat

El interior ha registrado una ocupación del 68,2% y cumple las previsiones

El litoral de la Comunidad Valenciana ha conseguido llenar el 80,2% de sus plazas hoteleras durante esta Semana Santa, lo que supone 8,2 puntos porcentuales por encima de los datos previstos, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Entre los distintos destinos de la Comunidad, destacan el lleno del 88% en Benidorm (Alicante) y el 86% de Valencia que han rebasado las previsiones iniciales en 3 y 8 puntos respectivamente.

El litoral de la provincia de Valencia, que incluye destinos como Cullera y Gandia, ha conseguido alcanzar cerca del 77%, 34 puntos por encima del dato inicial, previsto en un 43%.

El interior ha sido "más fiel a las previsiones iniciales", según los datos de la Generalitat. Así, la media de la Comunidad Valenciana en las zonas del interior de las tres provincias ha alcanzado el 68,2%, frente a las 65,6% estimado inicialmente, lo que supera en 2,47 puntos las previsiones. Destaca el interior de Valencia que ha ocupado el 85% de sus plazas hoteleras y el interior de Castellón ha estado lleno al 60,9%, cerca de tres puntos más que el resultado estimado.

Estos resultados han sido recogidos por el área de Innovación, Estudios y Calidad Turística de la Agencia Valenciana de Turismo a partir de una entrevista telefónica a una muestra de hoteles de todas las categorías realizada este martes.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha subrayado que "las reservas de última hora y el buen tiempo con el que ha contado la Comunidad Valenciana durante esta Semana Santa, han hecho mejorar notablemente las previsiones iniciales de ocupación, sobre todo en la costa". Marco ha señalado que uno de los mercados que más presencia ha tenido en la Comunidad Valenciana, sobre todo en el litoral, durante esta Semana Santa, ha sido el madrileño.

Daniel Marco ha aludido a la "intensa" campaña de promoción de la oferta turística, que lanzó la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con Renfe los días previos a estas pasadas vacaciones como una de las causas. Asimismo, ha recalcado el uso de las redes sociales para promocionar la oferta de la Comunidad en Semana Santa.