El precio de la vivienda usada baja un 12,2% en el último año
El precio por metro cuadrado ha caído más que la media nacional en el último trimestre Las tres provincias de la Comunidad Valenciana ven devaluadas sus viviendas Algunos municipios costeros se salvan de la caída e incluso aumentan su precio
Desde los dorados años de la burbuja inmobiliaria, en que los precios del metro cuadrado alcanzaban cifras astronómicas, el precio de la vivienda usada no ha parado de bajar. En el último año los propietarios de viviendas han visto cómo se ha reducido su precio un 12,2% en la Comunidad Valenciana hasta los 1.304 euros que cuesta un metro cuadrado en marzo de 2013. En el último trimestre, los precios en la Comunidad se han reducido un 3,7% frente al 2,8% de la media nacional.
La ciudad de Valencia ha visto devaluada su vivienda usada un 40,7% desde 2007, cuando el metro cuadrado rozó máximos con un precio de 2.681 euros según un estudio del portal inmobiliario idealista.com. En el último trimestre los barrios en los que el precio ha descendido más son los de Benicalap y Rascanya con bajadas de 8,4%. Aunque también han reducido su precio, las viviendas usadas más caras se encuentran en los barrios de Ciutat Vella (2.418 euros por metro cuadrado), l'Eixample (2.379 euros) y el Pla del Real (2.207 euros).
Tanto la provincia de Alicante como la de Castellón han experimentado caídas del precio de la vivienda que en el último trimestre han sido de 2,2% y 4,4% respectivamente.
Esta caída de precios puede resultar ventajosa para el que quiera comprar pero no tanto para el que necesite vender su vivienda. En algunos municipios el precio de la vivienda usada ha crecido. Hasta cinco localidades de Alicante han visto subir el precio de los pisos usados siendo destacados los casos de Elda (6,6%) y Pilar de la Horadada (4,5%). En Castellón, en todos los municipios se han registrado caídas excepto en Moncófar playa, con una subida de un 8,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.