Ordenan la expulsión de un ‘sin papeles’ condenado por abusar de una menor
La Audiencia de Lleida sustituye la condena a dos años de cárcel del inmigrante senegalés por su salida del territorio español durante 10 años
La Audiencia de Lleida ha condenado a un inmigrante sin papeles a ser expulsado de España por un período de diez años, en sustitución de una pena de prisión de dos años y medio por haber abusado sexualmente de una niña de 6 años. El acusado Serigne M.G., natural de Senegal, vivía en el domicilio de los padres de la víctima.
La sentencia declara probado que, sobre las 16.30 horas del 12 de octubre de 2012, la víctima entró para jugar en la habitación del acusado y éste la tumbó en la cama para abusar de ella, aprovechando que el padre de la menor y su hermana pequeña dormían en el sofá y que su madre se estaba duchando. Más tarde la madre llamó a la niña para que recogiera las cosas y al no contestar entró en la habitación y la encontró sobre el acusado, con los pantalones y bragas bajadas, sentada encima de aquel y tapada con una manta. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, la madre empezó a gritar y a insultar al acusado. Minutos después los Mossos d’Esquadra se personaron en el domicilio alertados por un vecino. El condenado es familiar del padre de la niña y llevaba una semana viviendo en el mismo domicilio.
La sentencia señala que el inmigrante condenado está en situación irregular, no dispone de ningún medio de vida en España, ni tampoco arraigo familiar o laboral, por lo que el tribunal ha acordado sustituir la pena de prisión impuesta por la de expulsión del territorio nacional, al que no podrá regresar durante un período de 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.