_
_
_
_
_

Standard & Poor's rebaja a ‘bono basura’ la calificación de Novagalicia

"Bajo el control del Gobierno, la reestructuración incluye una reducción agresiva de sus operaciones", expone la agencia

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano
El presidente de Novagalicia Banco, José María CastellanoÓSCAR CORRAL

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Novagalicia Banco a 'bono basura' (BB), según informa en un comunicado. Además, ha asignado una nota de 'B' para la deuda a corto plazo de NCG, al tiempo que pronostica una perspectiva negativa para la entidad bancaria.

Más información
CatalunyaBanc y NCG tendrán pérdidas de unos 20.000 millones

Según argumenta Standard & Poor's, su evaluación tiene en cuenta la "posición más débil de negocio del banco" y los "desafíos de reestructuración" que afronta, que considera que "no serán fáciles". "Bajo el control del Gobierno español, la reestructuración del banco incluye una reorientación estratégica, una reducción de su capacidad de operaciones, y una reducción agresiva de sus operaciones fuera de su región principal, Galicia", expone la agencia. Sobre la terminación del plan, Standard & Poor's sostiene que el banco "funcionará casi exclusivamente en Galicia", con una "concentración significativa regional de ingresos comparados con otras instituciones financieras domésticas que funcionan en España".

Sin embargo, apunta que NCG "tiene una posición sana de mercado en la región", con las cuotas de mercado del 44 por ciento en depósitos y el 34 por ciento en préstamos. Además, añade que ve la posición de negocio del banco como "moderada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_