EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

Ada Colau: “El PP cede al acoso de las entidades financieras”

Varias personas de la PAH protestan frente al despacho de la diputada del PP Dolors Montserrat

Varias personas hacen escrache frente al despacho de abogados de la diputada del PP Dolors Montserrat en Barcelona.
Varias personas hacen escrache frente al despacho de abogados de la diputada del PP Dolors Montserrat en Barcelona.Massimilano Minocri

Las enmiendas que ha introducido el PP a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago siguen trayendo cola. “El PP cede al acoso de las entidades financieras”, ha asegurado esta mañana la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau. A su entender, la decisión del Gobierno solo conseguirá aumentar “la presión en la calle” y conllevará una “judicialización de los conflictos”. Colau ha sostenido que, después de la sentencia europea que considera que la ley actual que regula las ejecuciones hipotecarias viola la normativa europea, los afectados acudirán a los tribunales, lo que puede suponer un grave colapso.

Más información

“Es un insulto a las personas afectadas”, ha añadido sobre las enmiendas del PP. Para ella, el Gobierno acaba con el espíritu de la ILP porque no acepta la dación retroactiva, la moratoria en los desahucios ni los alquileres sociales. Colau ha hecho estas declaraciones pasadas las 11.30, justo antes de que arrancase un nuevo acto de escrache de la PAH.

Un centenar de personas se han dirigido esta mañana al despacho de abogados de la diputada del PP Dolors Montserrat, ubicado en el número 52 de la calle de Casp en Barcelona. La intención es que Montserrat sienta el “aliento popular en su vida diaria”, ha asegurado uno de los miembros de la Plataforma. De forma pacífica, las personas han ido informando a los distintos establecimientos que han encontrado en su camino. Al acabar, cerca de la una de la tarde, han entrado en la portería del edificio de Montserrat y han colocado diversas fotografías sobre los buzones de correos de personas que se enfrentan a un desahucio.

Por otra parte, ayer diversas entidades condenaron las acusaciones a la PAH vertidas por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que aseguró que se trata de una entidad filoetarra. Esas declaraciones “desbordan claramente el derecho a la crítica y la libertad de expresión” y demuestran “una actitud frívola y absolutamente peligrosa”, por lo que pidieron el cese de la criminalización de la PAH, según el comunicado que firma la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona y la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Girona, junto con el Observatorio de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Barcelona (DESC), Justicia y Paz, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), el Observatorio de los Sistemas Penales de la Universidad de Barcelona, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y la Asociación catalana de defensa de los derechos humanos (ACDDH).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50