Detenido por apuñalar a una mujer en Mataró
El agresor, de nacionalidad filipina, intentó herir a los 'mossos' que lo detuvieron
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de apuñalar en el hombro a una mujer en una cafetería del centro de Barcelona e intentarlo con los agentes que lo arrestaron, según ha informado este martes la policía catalana. El arresto se produjo el 17 de marzo cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención en la Marató de Barcelona fueron alertados de la presencia de un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones en la vía pública.
Un ciudadano marcó la portería donde se encontraba el hombre armado con el cuchillo y la patrulla lo pudo encontrar antes de que el hombre, de nacionalidad filipina, se escondiese en su domicilio, muy cercano al lugar de los hechos. Los agentes emplazaron al hombre a dejar el cuchillo, pero el agresor intentó apuñalar en diversas ocasiones a los policías, que tuvieron que utilizar sus defensas reglamentarias para reducir al hombre, golpeándole en zonas no vitales e incluso se resistió una vez esposado.
El detenido mostró en todo momento una actitud muy agresiva y decidida a agredir mortalmente a los agentes; las defensas de los policías quedaron gravemente dañadas por los cortes sufridos en los ataques del arrestado. Una vez realizado el arresto, los Mossos auxiliaron a las dos víctimas: una mujer, que no conocía al agresor y que recibió una puñalada en el hombro derecho, y un anciano atendido de un ataque de ansiedad.
El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial como presunto autor de un homicidio doloso en grado de tentativa, y el arresto fue grabado por las cámaras de seguridad de un centro comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.